Escape

Melo Herrera León

Cantante, miembro de Entre 2 Aguas, conjunto musical en el que comparte con Marco Flores y Mau Montero, a quienes la artista dice admirar mucho y de cuyo talento aprende a diario.

MeloHerreraLeón, cantante.

MeloHerreraLeón, cantante.

La Razón

00:00 / 31 de marzo de 2013

Cine •

Una de las películas que marcó mis días de niña es La Historia sin fin, basada en la novela del escritor alemán Michael Ende y dirigida por Wolfgang Petersen. Aún recuerdo la frase: “La nada se come todo” y de verdad, cuando vamos perdiendo el alma de niña y los sueños de fantasía, se va perdiendo la vida misma.

Tv •

No veo mucha tele, prefiero escuchar música.

Música •

Lo primero que hago en la mañana al despertar es escuchar música. Me gusta descubrir nuevas melodías, soy una fanática de Wara, por ejemplo, y cuando escucho  el disco Maya el cuerpo se me estremece. Me gustan mucho los fados portugueses; Dulce Pontes me atrapa con su voz.

Otras artes •

El teatro es otra de mis pasiones. Hace ya varios años que me dedico a hacer teatro educativo para niños y niñas; con Mauricio Montero hemos formado el Centro Cultural ALBIN, que nos permite expresarnos de otra manera, pero como no nos podemos separar de la música, juntamos el teatro, la música y los títeres para transmitir mensajes de construcción ciudadana.

Escapar •

Me encanta viajar, conocer nuevos lugares, escalar, respirar otro aire; me recarga el alma. Cada oportunidad que existe, escapamos para  buscar nuevos rumbos. Uno de los lugares que me gusta mucho  es el camino del inca Takesi; son varios años que vamos recorriendo esos senderos.

Algo que solía hacer con frecuencia es tomar un minibús o micro y recorrer hasta la parada, fue así como conocí varias zonas de La Paz.

Cantar •

Me gustan mucho las cuecas, debería bailarse en vez del vals en los matrimonios. Compuse varias, entre ellas, Cueca Amuya, Para un corazón y Cueca de Luna. Generalmente, en las presentaciones de Entre 2 Aguas, interactuamos con la gente bailando una cuequita.

Amo los escenarios, amo cantar;  en el escenario me convierto en la Melo, como la mayoría me dice.  No podría vivir sin cantar, es parte de mi vida. Generalmente, lo que no puedo decir hablando, lo digo cantando. Voy experimentando y encontrándome, buscando mi identidad al cantar.

Invitar •

Los invito a sentir la vida, vuelvan a soñar como hacíamos de pequeñas,  de pequeños; que  “la nada no se coma todo”, ¡volvamos a revivir el mundo de fantasía!

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia