Escape

Música

Justin está de vuelta con The 20/20 Experience.

Justin Timberlake

Justin Timberlake

La Razón

00:58 / 24 de marzo de 2013

Siete largos años han pasado desde que Justin Timberlake nos ofreciera el increíble Future Sex/ Love Sounds y nos dejara sin nada de música, ya que prefirió hacer de actor, adquirir redes sociales muertas (MySpace) y aparecer esporádicamente en algunas colaboraciones de sus amigos musicales más allegados.

Pero el día ha llegado para que el otrora líder de los *Nsync vuelva a los escenarios con su tercer disco en solitario, de título The 20/20 Experience que, según Timberlake, es un disco que se puede oír, sentir e inclusive ver.

El disco cuenta nuevamente con la producción de Timbaland, quien colaboró en sus dos anteriores discos y creó una excelente continuación para Future Sex…

En el nuevo emprendimiento, el R&B se combina muy bien con ritmos electrónicos melodiosos y suaves y, obviamente, con el pop. No por nada Justin es llamado el Príncipe del Pop. Sin embargo, a medida que se va escuchando por segunda o tercera vez el disco, los grandiosos temas que duran entre seis y ocho minutos van desinflándose y es donde la producción de Timbaland falla y entrega canciones que dan una muy buena impresión, pero que no innovan más allá para perdurar en las mentes de los escuchas.

Temas como Suit&Tie, Strawberry Bubblegum o Mirrors son de lo más destacable en esta nueva producción de Justin, que está sin duda decidido a volver a copar las listas y rankings de todo el mundo y, quién sabe, a perdurar en el corazón de sus fans que anhelaban su regreso y que quieren verlo como el nuevo Rey del Pop, ya que él lo tiene todo. José Torrez

Sonidos recomendables

Lise/Paris au Piano/Rock-pop/Francia, 2013

Lise acaba de pasar por escenarios del país gracias a  la Embajada de Francia y la Alianza Francesa. La joven cantante cautiva, está comprobado, con su fina voz tiene la fuerza del estilo propio. Porque voces lindas y buenas seguramente hay por el mundo; pero otra cosa es sacarle el jugo para marcar total diferencia. Pianista estupenda, además, las teclas pueden ser aporreadas, sonar cantarinas, contrastar francamente con el canto, sorprender siempre y despertar a cualquiera del adormecimiento que la música de moda suele acarrear. En estos días en que la Tv local convoca a concursos de cantantes jóvenes, desnudando de esa forma la total falta de originalidad, la imitación, qué frescura la que representa Lise. Aun cuando cante a Pixies, M.I.A. y 50, su versión hace que se apropie de cada tema. Lise ya se ha marchado de Bolivia y seguramente no estará en las radios; pero, por si acaso, existe por ahí el disco Paris au piano. Si no se lo consigue, YouTube tiene una serie de temas: Paris au piano, Truck for lovers, Le bal des autos... Mabel Franco

Ed Sheeran/+Pop/Gran Bretaña 2013

“+” es el título del largamente esperado LP debut de Ed Sheeran, artista británico ampliamente conocido por una constante presencia en escenarios pequeños y festivales de corto alcance desde 2009. Las 12 canciones que componen este álbum, sin embargo, resultan forzadas, como si delataran un vano intento por replicar la espontaneidad de Nº5 Collaborations Project EP, material que sirvió para introducir un sonido a medio camino entre el folk, el pop, la electrónica y el rap. Esa fórmula consiguió volcar la atención de los radares hacia cada uno de sus pasos hasta la fecha. Sheeran bebe de todas las fuentes que han delineado el pop adulto de los últimos diez años, mientras Wake me up ofrece una lírica naive al estilo de James Blunt, Small Bumps esconde un homenaje a Keane y sus ganchos en piano, y la melancólica This recuerda a Damien Rice. Éste es un álbum que tiene de todo para todos, de manera que no logra redondear ni atrapar el gusto, pero promete que al menos hay una canción para ti. Sergio Candia

I am confused!/Go Chic /Punk pop electrónico/Taiwan, 2010

Aunque aún se mueven en un ambiente bastante under, las Go Chic ya tienen listo su segundo álbum, grabado en Berlín y producido por Peaches (compositora y cantante canadiense de electroclash). Antes de la salida al mercado del nuevo trabajo, hay que escuchar I am confused (Estoy confundida), el disco de presentación del trío femenino de Taiwan: nueve canciones de letras directas (en inglés) y tono sexy de la vocalista, junto con adrenalina, mezcla de elementos de la electrónica, del punk, del rock de garaje y del pop. Un disco perfecto para una fiesta.

Y antes de que acabe este primer trimestre del año, Sonia, Ariel y Sarah nos presentarán We Ain't Home. Gemma Candela

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia