Escape

Pamela Chavarría

Ex Miss La Paz, estudiante de Comunicación Social, modelo y voluntaria de ayuda a animales, es la creadora de ‘Huellitas’, una asociación de jóvenes que rescata a perros y gatos callejeros. Modelo de mujer.

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla

00:00 / 10 de mayo de 2015

Empezó a trabajar como azafata hace siete años con diferentes empresas, nacio- nales e internacionales, el 2009 obtuvo el título de señorita La Paz y quedó como cuarta finalista de Miss Bolivia, lo que le permitió viajar por el mundo además de conocer todo el país. Pamela Chavarría tiene 24 años, es estudiante de Comunicación Social, modelo y voluntaria de ayuda a animales.

Hace algunos años creó ‘Huellitas’, una asociación que se dedica a rescatar perros y gatos callejeros a los que brindan atención médica inmediata, les dan hogares temporales, los cuidan, los alimentan y les buscan una familia definitiva. “Es una entidad que tiene la finalidad de ayudar a nuestros mejores amigos. Generalmente son animalitos de la calle, somos pocos miembros pero considero que hacemos una gran labor”, dice la modelo. Pamela añade que fundó esta organización junto a un grupo de voluntarios que siente un gran cariño por las mascotas. “Un día dijimos ‘la unión hace la fuerza’, y es esa fuerza la que nos motiva para seguir”. ‘Huellitas’ ya tiene un mes de vida y a la fecha congregó a 58 activistas entre activos y pasivos, entre ellos una niña de diez años. “Planeamos seguir creciendo, el grupo es hermoso ya que todos los chicos y chicas, sin importar la edad, tienen el mismo propósito,  que es ayudar”, señala la esbelta morena.

Ella, al igual que muchos niños, desde pequeña llevaba a su casa perros o gatos que encontraba en la calle y su mamá siempre la ayudó. “Creo que el apoyo de los padres es fundamental cuando estás creciendo, ya que tendrás un respaldo invaluable para poder hacer algo de grande, esto más que un proyecto es un sueño hecho realidad”.

Pese a dedicarse especialmente a socorrer a animales domésticos, ‘Huellitas’ no niega atención a otras especies, en dos oportunidades ayudó a loros y a un conejo. “Si se puede proteger por qué no hacerlo”. Pamela también señala que necesitan más voluntarios que puedan dar hogares temporales, lo que implica que el animal rescatado se quede en su casa el tiempo que dure el tratamiento hasta encontrar un adoptante. También dice que cualquier ayuda es bienvenida. En esa tarea, el mes pasado realizaron una fiesta y contaron con el aporte de grupos musicales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia