Escape

Patricia García

Comerveroír

Patricia García

Patricia García

La Razón

00:00 / 26 de agosto de 2012

Actriz de teatro y audiovisual desde 1995, directora de teatro  y puesta en escena musical, pedagoga. Nacida en La Paz, con raíces españolas, vivió su niñez en Europa y hoy radica en Bolivia

Cine • Voy poco a las salas de cine. Veo películas en casa, en función de momentos de creación, son buena inspiración. No estoy al día de las carteleras, pero vi todos los grandes clásicos. Me encanta el cine español que vi en mi infancia, desde Bienvenido Mister Marshal, de Berlanga hasta La Belle Epoque, de Trueba.

Tv • Muchas noticias. Prefiero la Tv Española en ese sentido. No me pierdo Informe semanal. Cuando estoy en España de vacaciones, veo todos los documentales posibles, son genios en eso. En momentos de relax, Animal Planet, todo lo que tiene que ver con perros, History Chanel, Discovery... soy fanática de la historia, los inventos y las curiosidades.

Radio • En cada cuarto de mi casa hay un aparato. Todos sintonizados en la 96.9; despierto y duermo con los clásicos.

La red • Para publicitar mis espectáculos, mucho Twitter, Facebook. Para yo nutrirme, Youtube, donde hay maravillas en música y puestas en escena; me encanta la escenografía y las grandes coreografías. Pronto sacaré mi web para subir cosas que escribo, además de promover mi trabajo.  Para mi camino en la educación, es imprescindible también, es la nueva actualización permanente.

Teatro • Voy poco. Suelo estar actuando o ensayando en esos horarios. El teatro que más me gusta es el que menos hay acá: sin palabras, de situaciones. Veo todo lo que puedo cuando viajo o en video. Crecí viendo Tricicle, grupo emblemático español y lo extraño.

Música • Ochentera sobre todo, sin embargo mi discoteca tiene de todo. Cuando es parte de mi trabajo, prefiero la investigación, pero para escuchar, dependiendo del proceso creativo en que estoy, redescubro cosas, desde las maravillas dirigidas por Bernstein o Mahler hasta el indie o lo más tecno de hoy.

Artes • Mi padre es artista plástico, lo que me hizo tener un respeto absoluto por esa rama del arte. Me conozco el Louvre y el Museo del Prado como la palma de mi mano. Si tuviese más tiempo, iría a ver todas las exposiciones. La escultura me parece algo maravilloso y algunas instalaciones contemporáneas o performance son básicas para entender el arte hoy. La danza fue parte de mi formación y la tengo presente en mi trabajo de alguna manera.

De compras • Compradora compulsiva de macanas. Fanática de los quiosquitos de dulces, de juguetes a las salidas de los colegios, del super- mercado chino de la Goytia y los puestos de maquillajes de la Figueroa.

Escapadas • Entrenar en la piscina, bailar en el Gold y pasear en el lago. Este año me escapo al mar como sea...

Comer/beber • Cervecitas en el Irish o el Dubliner, lástima que no hay muchos bares tipo tascas para hacer una parada a mediodía y tomarse una caña, en eso soy muy española. Mis platos favoritos, charke, chicharrón y picana, en eso soy muy boliviana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia