Escape

Perdido por las orillas del río madrileño Manzanares

Hace un par de años me encontraba en el Viejo Continente por cuestiones laborales: estaba trabajando como actor en la cinta Guerrilla, del estadounidense Steven Soderbergh y que trata sobre el Che.

paisaje

paisaje La Razón

La Razón / Antonio Peredo

02:00 / 18 de diciembre de 2011

El hotel en el que me alojaba estaba situado en pleno centro de la capital española, Madrid, por lo que desplazarse era muy cómodo y fácil. Un día, quedé de encontrarme con una persona en uno de “esos sitios” y entregarle unos papeles a las siete de la tarde.

Después de haber realizado mi cometido me di cuenta de que no tenía ni un euro en los bolsillos, había salido del hotel sin dinero y no contaba con alguna moneda para usar el metro o un bus, por lo que decidí retornar a pie.

Paso a paso, por las orillas del río Manzanares, crucé por un puente, seguí andando y mirando el extraordinario paisaje. A medida que avanzaba todo iba cambiando por completo.

Dejaba atrás el Palacio Real con los magníficos jardines de Sabatini, las construcciones características del centro de Madrid se iban tornando casas más pequeñas y me internaba por calles con menos movimiento.

Todo el tiempo fui en dirección contraria a mi ruta, sin percatarme de ello, y una inmensa desolación y angustia se apropiaron de mí mismo al sentirme perdido en una enorme ciudad donde no conocía nada. No tenía ni idea dónde me hallaba en esos momentos.

Sin más remedio, decidí desandar todo aquel camino, siempre guiado por las orillas del hermoso río Manzanares. De esa manera pude encontrar el camino de retorno al centro de la urbe española y, por supuesto, hacia el hotel. Ya era de noche cuando llegué.

Una vez que pasó todo, tengo presente esa tarde como una ocasión que me permitió conocer un poco más de esa inolvidable ciudad e ir más allá de lo usualmente visitado por los turistas. Es un episodio de mi vida que recuerdo y que puedo contarlo como una anécdota curiosa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia