Escape

Ricardo Murillo: ‘mis revistas llegan ya al techo’

Sus problemas de oído le hicieron valorar la lectura; cuanto lee lo comenta a sus hijos o nietos y así está activo.

Ricardo Murillo en su casa junto a un ejemplar de Escape. Foto: La Razón.

Ricardo Murillo en su casa junto a un ejemplar de Escape. Foto: La Razón.

La Razón (Edición impresa)

00:00 / 11 de noviembre de 2012

Se considera el vecino más antiguo de la zona de Villa Pabón. Ricardo Murillo Muñoz (80 años), paceño, ama leer, sobre todo temas de turismo.  

Con problemas de oído, este exempleado público, con años de servicio cumplidos en el Gobierno Municipal de La Paz, tuvo la alegría de descubrir el mundo por las letras, en revistas, libros y películas.

“Gracias al periódico me hice de una pequeña biblioteca, son libros de mucha utilidad”, indica este lector que no sólo reúne Escape, también otros de los productos del periódico. 

Los colores, la redacción  y la realidad que muestra la revista le movieron en 2002, a cambiar de periódico. Siempre había comprado El Diario, pero  entonces optó por cambiar.

“Soy puntual, como un británico; me levanto, compro el periódico en la (plaza) Uyuni y luego de almorzar dedico toda la tarde a leerlo”.  

Los artículos que más le gustan son los de turismo de alta montaña.  Relee sus revistas, “en cualquier momento voy y sacó de mi colección para volver a disfrutar”.

Los hijos de don Ricardo (son seis) agradecen que el placer de la lectura ayude a mantener ágil la mente de su padre. Lo que lee, lo comenta, también a cualquiera de los 25 nietos.

En el depósito, donde conserva los ejemplares, ya casi no hay lugar para más. Pero don Ricardo no quiere ni escuchar que le priven de este su escape.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia