Escape

Ricardo Piaggio

Parapsicólogo, pastor anglicano y voluntario del SAR, este paceño dedica su vida a ayudar a los demás promoviendo el mensaje de evangelización y la doctrina militar. Fe y ciencia uniformadas.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

00:00 / 02 de agosto de 2015

Al verlo de uniforme militar, nadie imaginaría que Ricardo Piaggio, nacido en La Paz, ejerce la evangelización como una faena más entre sus varias facetas benévolas.  Este hombre sintió un fuerte llamado pastoral, una vocación para guía en Porto Alegre, Brasil, donde vivía mientras estudiaba Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica, pues tenía la idea de ser sacerdote. Sin embargo, dejó de lado este pensamiento porque sintió que se había enamorado y que estaba listo para casarse, lo cual no significó el fin para su vida religiosa, ya que se acercó a la Iglesia Anglicana Episcopal que tenía cierta afinidad con las normas de la Iglesia Católica Romana que él ya conocía por sus estudios.

Aunque aún no es pastor oficial de esta Iglesia, trata de llevar la palabra de Dios y la fuente de la esperanza donde se precise. Su prédica misionera y su vida castrense buscan ser consecuentes y nunca oponerse entre ellas.

La otra actividad que ejecuta también implica ayudar a los demás: se trata del voluntariado que realiza en el grupo SAR de Searching Rescue de las Fuerzas Armadas. “En esta institución se hace entrenamiento para reaccionar ante diferentes tipos de desastres, búsqueda y rescate, principalmente aéreos, pero también para infortunios naturales como los de las inundaciones”.

Si bien empezó esta tarea en 2012, no pudo continuarla por motivos familiares. Pero este 2015 volvió a incorporarse. “En la vida militar, todos somos iguales en el sentido de que tenemos el mismo uniforme, pero de igual manera que en la vida de fe, nuestros superiores nos llaman para ejercer nuestras capacidades”.

Cuando le sobra el tiempo se dedica a otra actividad más: la Parapsicología, ciencia que estudió en Brasil. “La Parapsicología es una disciplina que estudia todos los fenómenos que todavía no tienen una explicación científica”. Los milagros, para él, son hechos que sí tienen una explicación, solo que como no se la conoce, se los toma como tal: situaciones paranormales.

Lo que este uniformado busca es la pericia que pueda aportar para ayudar a la gente, con el fin de curar enfermedades, saciar el hambre, la sed, “por lo que se debe encontrar un puente entre ciencia y fe”.   

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia