Escape

Sonia A. de Quispe: ‘me ayuda en las tareas de colegio de mis hijos’

Cuando se casó, ella y su esposo compraban La Razón para buscar trabajo; los retoños les motivaron a coleccionar.

Sonia se considera una fiel lectora del suplemento. Foto: La Razón.

Sonia se considera una fiel lectora del suplemento. Foto: La Razón.

La Razón (Edición impresa)

00:00 / 11 de noviembre de 2012

A yudar a sus hijos en las tareas del colegio se le ha facilitado muchas veces gracias a Escape, cuenta Sonia Apolinar de Quispe (34 años), auxiliar de Enfermería. Esta mamá nos recibe en su casa de adobe y ladrillo, en la zona Santiago II (El Alto). En una de las habitaciones, especie de depósito, guarda su colección desde 2003. El lugar está habitado por juguetes viejos y materiales de construcción; pero Escape tiene su espacio, con las unidades ordenadas por fecha de publicación.

Recién casados, Sonia y su esposo Wilmer compraban La Razón para buscar trabajo. Al nacer sus dos hijos, previeron que el material bien podría servirles cuando llegasen los días de escuela.  

Sonia da ejemplos de la utilidad de Escape en su vida: “Allí me enteré de un curso gratuito de enfermería que daba la Embajada de España” y lo tomó.  En sus páginas halló una nota sobre las palliris, mujeres que trabajan en las minas, y Sonia, oriunda de Caracoles, pudo narrar a sus hijos cómo vivió de pequeña, mostrándoles fotografías: “Quería que ellos conocieran, que lean, que puedan contar la historia de sus padres”. Y Escape fue lo que llevó Abel (hoy de 12 años) cuando en la escuela le pidieron un texto de lectura. “Aprendió a leer muy bien con estas revistas” y sigue usándolas para otras materias.

“Hay mamás que me preguntan de dónde es el material que los chicos consiguen, con bibliografía y todo, y hay otras que ya saben que yo uso Escape, que uso el periódico”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia