Escape

Teo Mamani: ‘me ayuda a enseñar español en Japón’

Lo primero que metí en la maleta, cuando me marché de Bolivia, fueron todas las revistas que pude.

Teo Mamani junto a sus alumnos. Foto: La Razón

Teo Mamani junto a sus alumnos. Foto: La Razón

La Razón (Edición impresa)

00:00 / 11 de noviembre de 2012

Hace más de diez años que vivo en Japón y una de las lecturas que no puede faltar en mi dormitorio, mi lugar de trabajo, de ocio, etc. es la revista Escape.

Al principio tuve que traer en mis maletas todos los ejemplares pasados que pude, ya que los coleccionaba. Luego, al no poder adquirirlos semanalmente desde este otro lado del mundo, encargué a un familiar boliviano que lo hiciese con regularidad y que los vaya guardando.

 En cada oportunidad que logré volver al país, ya a la hora de viajar de nuevo a Japón, lo primero que puse en mi maleta fueron las revistas. No todas las que hubiese querido, por el peso. Y luego, ya más instalado en estas tierras, opté por leer La Razón vía internet. Qué bueno que hayan puesto también este suplemento en la web, es un gran aporte para los que vivimos tan lejos.

En mis próximos viajes pretendo seguir acarreando las revistas, todas las que sea posible, por supuesto que junto a los sabores de nuestra tierra.

Quiero contarles que mi trabajo es la enseñanza del español, razón por la cual utilizo a menudo el material de Escape, pues motiva mucho a los e

studiantes el tener ilustraciones (fotografías) sobre cada tema que presentan.

Les comento que en Japón, especialmente en Tokio, hay una comunidad boliviana interesante. En realidad, somos muy pocos, pero en trabajos y ocupaciones diversas e interesantes. Desde ya le digo que casi todos sacan la cara por Bolivia, ya sea promocionando productos nacionales, difundiendo la cultura nuestra y, sobre todo, siendo serios y honestos en el trabajo.

Por otro lado, agradezco a ustedes, los periodistas de La Razón, que responden las cartas, los mensajes. Es algo que difícilmente se ve en estos días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia