Escape

Tesla imaginó un mundo interconectado

Escape, el suplemento de domingo de La Razón, incluirá en su edición de mañana una entrevista al inventor que soñó un mundo interconectado y sin cables: Nikola Tesla.

Creador del Efecto Tesla de transmisión inalámbrica.

Creador del Efecto Tesla de transmisión inalámbrica.

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:00 / 04 de abril de 2015

Escape, el suplemento de domingo de La Razón, incluirá en su edición de mañana una entrevista al inventor que soñó un mundo interconectado y sin cables: Nikola Tesla.

Inventor de la radio, la corriente alterna, el motor de inducción electromagnética y cerca de 700 creaciones más, Nikola Tesla (1856-1943) es un fantasma en la historia pues fue opacado por otros colegas de perfil menos introvertido. Este visionario de origen serbio nacido en lo que hoy es Croacia y considerado como uno de los padres del mundo moderno, fue entrevistado por S. E. Solly, para el New York Herald el 12 de noviembre de 1899, diálogo que será publicado mañana en Escape. Es la quinta entrega de una serie de 20 denominada Grandes Entrevistas.

Al momento de la visita del periodista al taller de experimentación de Tesla en Colorado, éste se encontraba realizando mediciones y observaciones científicas utilizando telegrafía sin hilos a gran altura. El inventor soñaba un mundo conectado sin hilos. “Estoy muy contento de haber venido a Colorado y muy entusiasmado con los resultados. No puedo revelarle los detalles de mi trabajo en este momento, pero puede usted decir que el sistema de telegrafía sin hilos ha sido demostrado con éxito a 1.839 metros sobre el nivel del mar”, le dijo Tesla.

Ni esta entrevista ni ningún libro de historia pudo decir a ciencia cierta qué hizo Tesla en el laboratorio de Colorado Springs. El objetivo de aquella estancia de ocho meses estaba claro: se trataba de generar un emisor capaz de transmitir mensajes a cualquier parte del mundo y, aunque no lo dice en su entrevista con el New York Herald, Tesla tenía la intención de comenzar a experimentar con el transporte de energía a larga distancia sin la necesidad de utilizar cables.

Junto a la edición de La Razón, el suplemento Escape también le trae la serie Grandes Fotos y el humor crítico de Quino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia