Escape

Vivian Fernández

Desde que estaba en colegio, siempre se involucraba en la organización de eventos. Fue su entusiasmo el que la condujo a encontrar su camino. Apasionada por el arte y por la cultura.

La Razón Digital / Mitsuko Shimose

00:00 / 14 de diciembre de 2014

Aunque estudió un año de Odontología y terminó  Derecho, Vivian Fernández, de 32 años, encontró su pasión en la gestión cultural y artística. “Me incliné por la cultura desde que trabajaba en la Alcaldía, precisamente en el Concejo Municipal, en la Comisión de Desarrollo de Cultura, que me contextualizó un poco en el ambiente”.

Posteriormente, decidió dejar la institución pública para adquirir una carrera independiente como gestora artística. Es así que conoció a Antonio Peredo, con quien realizó una consultoría que consistía en la sistematización de un relevamiento de información de todo el mapa artístico que se tiene en Bolivia.

Otra cosa que le brindó una perspectiva más amplia conceptual de lo que es el arte, fue su viaje a París, donde vivió dos años con su esposo y nació su hijo Mateo, que actualmente tiene tres años y es su adoración.

“Volví a Bolivia y justo para ese entonces Antonio Peredo, que trabajaba en El Búnker, tuvo que salir del país a hacer una especialización en Gestión Cultural a Barcelona”.

Fernández afirma que ésa fue la oportunidad para que volviera a incorporarse en el equipo de trabajo ya establecido en El Búnker.

 Como actual coordinadora del espacio, maneja los proyectos con contenidos de desarrollo social, además lo hace  como productora artística, más de espectáculos, sin perder la filosofía de El Búnker que es acoger a los artistas como un espacio alternativo e independiente.

Uno de los proyectos de impacto social que actualmente se está llevando a cabo, es la recuperación de casas vecinales abandonadas en El Alto.

Es de ese modo que El Búnker se alía con Metro Parada Juvenil para intervenir estos espacios y así poder brindar a los jóvenes del barrio de forma 100% gratuita talleres artísticos de todo tipo: desde origami, hasta teatro y danza folklórica.

“El arte no solamente está basado en el artista en sí mismo, sino también necesita un productor, soporte técnico, comunicación, abarca muchas más áreas. A veces uno no puede visualizar, piensa que el arte es hecho por artistas y no necesariamente es así, porque detrás hay toda una plataforma para que  pueda ser plasmado como se quiere”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia