Escape

Yael Rozenman

El amor fue una de las motivaciones que impulsó a la cruceña a emprender un negocio propio en La Paz, donde ahora funciona su talento para los negocios y su creatividad. Empresaria y economista.

La Razón / Liliana Aguirre

00:00 / 11 de agosto de 2013

En su rostro se mezclan rasgos armoniosos de varias sangres: judío-polaca, alemana, palestina, siria y boliviana. Su nombre es Yael Rozenman Ismael, y nació hace 30 años en Santa Cruz.

Además de llamar la atención por su belleza, destaca su habilidad para los negocios y su intelecto. “Estudié Economía y Ciencias Políticas en Inglaterra y trabajé en varias consultorías en instituciones como el Banco Mundial, la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y Cainco (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz)”, cuenta.

Sin embargo, su creatividad e inquietud por emprender un negocio propio se potencializaron al máximo cuando cupido la flechó.

“Siempre me ha gustado diseñar bisutería y comencé con una tienda en la calle Julio Aliaga de Calacoto, donde ofrezco joyas y bolsos”, cuenta con un sonrisa.

Amable, alegre y desenvuelta, Yael es de aquellas personas a las que no les cuesta nada interactuar con los demás por su carisma. Nadie hubiera imaginado que, durante sus años universitarios en la localidad de Newcastle, su sonrisa se hubiese borrado. “Donde estudié, está muy cerca de la frontera con Escocia, por lo que es un sitio con niebla, gris, no hay luz, y eso me ponía triste porque necesitaba el calor del sol”.

El problema está solucionado pues ahora se la pasa, constantemente, en el avión, porque abrió una segunda sucursal de Boem en San Miguel. “Vivo en Santa Cruz, pero vengo seguido a La Paz por el amor (su novio es paceño) y, desde luego, por el trabajo”. Le fascina la ciudad del Illimani, por ello pretende abrir una tercera tienda en el centro de esta urbe y apunta también a inaugurar Boem en su ciudad natal. “Pienso en crecer y expandirme y me ha ido muy bien en La Paz, ahora quiero probar con mis diseños en Santa Cruz, y sería lindo, a futuro, salir al extranjero”.

Sus bolsos están inspirados en los grandes diseñadores de pasarelas europeas como Chanel, Gucci, Dolce & Gabbana, entre otras firmas y, desde luego, realizados con su toque personal. “En mi trabajo soy exclusiva, no hago cosas a gran escala porque quiero que la gente pueda poseer objetos únicos”.

Y eso es así, ya que de sus joyas y bolsos de cuero produce entre tres y cinco diseños iguales y siempre variando en los colores.

“En mi empresa contrato a mujeres, haciendo discriminación positiva que brinda trabajo y oportunidad a mi mismo género”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia