Escape

Las adicciones de Tommy Bolin

Tommy Bolin fue guitarrista estadounidense. Foto: thehighwaystar.com

Tommy Bolin fue guitarrista estadounidense. Foto: thehighwaystar.com

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 04 de enero de 2016

Thomas Richard Tommy Bolin nació el 1 de agosto de 1951 en Sioux City, Iowa, Estados Unidos. Fue un guitarrista que colaboró en agrupaciones como Zephyr, The James Gang y Deep Purple. En 1974 firmó con la empresa Nemperor Records para grabar un álbum solista. La idea que tenía en mente era formar un abanico de ritmos utilizando todos los músicos sesionistas que conocía, entre los que figuraban Stanley Sheldon, Phil Collins y Glenn Hughes. Precisamente fue éste último quien consideró a Bolin para reemplazar a Ritchie Blackmore en Deep Purple.

El guitarrista se unió al grupo y grabaron el disco Come Taste The Band, el cual recibió buenas críticas por parte de la prensa especializada. Tras alejarse de Deep Purple, el músico fallecería en diciembre de 1976, a la edad de 25 años, en una habitación de un hotel de Miami, víctima de su adicción a la heroína, la cocaína y el alcohol. Se considera adicción a una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a través del uso de una sustancia u otras conductas.

Esto implica una incapacidad de controlar la conducta, dificultad para la abstinencia permanente, deseo imperioso de consumo, disminución del reconocimiento de los problemas significativos causados por la propia conducta y en las relaciones interpersonales así como una respuesta emocional disfuncional. El resultado es una disminución en la calidad de vida del afectado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia