Escape

Con una cámara viajera

De los Andes al Atlántico, y de allí al corazón de la herida Nueva York.

Escape 600. Foto: La Razón.

Escape 600. Foto: La Razón.

La Razón (Edición impresa) / Patricio Crooker

00:00 / 11 de noviembre de 2012

Es difícil pensar en un reportaje principal, en uno solo, a lo largo de estos 600 números; pero creo estar feliz por las coberturas internacionales que he podido hacer como colaborador de la revista.

Una de ellas es la expedición Kotamama III, de los Andes al Amazonas y de allí al Atlántico (foto), que fue en 2001, oportunidad en la que hice seis envíos durante los más de tres meses de expedición, hasta terminar con un número exclusivamente dedicado a dicha travesía.

Luego, y muy pronto, me tocó ir a la ciudad de Nueva York para entrevistar al único boliviano que, se sabe, está entre los sobrevivientes de los ataques del 11 de septiembre: ha sido una de las entrevistas más conmovedoras que me ha tocado hacer.

Recuerdo, asimismo, el interesante viaje por la triple frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, donde existe una gran cantidad de musulmanes y también mucho contrabando. Allí logré una foto de una niña brasileña leyendo el Corán en una mezquita.  

También estuvimos en la República Democrática del Congo, acompañando a los cascos azules del Ejército de Bolivia. Esa travesía fue un poco de ciencia ficción, ¡un viaje al Congo con el Ejército de Bolivia!  Pero allí pudimos apreciar una realidad muy dura que nos sirvió mucho para ver el dolor y sufrimiento del ser humano.  

Y de esa manera hemos ido construyendo con la revista una complicidad fotográfica de alto vuelo, porque como fotorreporteros tenemos la responsabilidad de mostrar nuestro trabajo, y qué mejor que todos los domingos a través de las páginas de Escape.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia