Escape

comerveroír

Poeta y animadora de la lectura. Publicó ‘Demo’ y ‘Hardware’, entre otras obras. Se define como una enamorada de la cultura y una ferviente interesada en la gestión y el arte en general.

Jessica Freudenthal

Jessica Freudenthal

La Razón / Jessica Freudenthal

00:00 / 17 de junio de 2012

Cine • Me gusta ir a El Espejo Cineclub, de la avenida 20 de Octubre, un espacio autogestionado que te permite encontrar propuestas interesantes y discutirlas luego. Cualquier persona puede presentar un ciclo; yo misma lo haré este mes de junio (aprovecho para recomendar el ciclo dedicado a Wes Anderson). La dinámica de los cineclubes me gusta porque, entre otras ventajas, te acerca a un cine que difícilmente llega a nuestro medio. Otra forma de acceder es, ni modo, la piratería. Eso sí, si llega a las salas algo bueno, trato de ir pues me gusta mucho la gran pantalla, apreciar la música...

Tv • No tengo cable, así que estoy sometida a la Tv nacional; me gusta ver documentales en el Canal 13 y, cuando hay tiempo, veo Padre de familia, Los Simpson y programas así. Y yo, que nunca fui telenovelera, sigo ahora El cartel de los sapos.

Música • Me encantan las rancheras, me fascina la música mexicana en general. Y músicos independientes o soundtracks, por ejemplo, en este momento, de Drive. Escucho música en mi computadora, mientras estoy trabajando.

Teatro • Me interesa lo que me apela y me divierte y lo he encontrado, en el último tiempo, pues no me gustaba el teatro, con Eduardo Calla y su Escena 163. Disfruto de su trabajo y gracias a él comencé a ir al teatro y me encontré a personas como Soledad Ardaya y Teresa Dal Peró o Denisse Arancibia, que le han quitado la solemnidad a este arte. Pesa también que mi marido (Anuar Elías) se ha metido a actuar, así que voy a verlo. 

Internet • Soy reinternetera. Estoy todo el día en Facebook, charlando, subiendo cosas, pinchando links, jugando. Me encanta. En la red, entro a bibliotecas virtuales, bajo materiales y estoy leyendo tres o cuatro cosas a la vez.

Escapadas • Si pudiera, viajaría mucho, a cada lugar del mundo... Y también del país: me gustaría volver a visitar el Salar de Uyuni, a donde no he vuelto desde 1999, a la Chiquitanía, la Amazonía. Hace poco estuve, por vez primera, en Tarija y quedé feliz con lo que descubrí. En La Paz, cada que es posible me escapo hacia las montañas o a Río Abajo. En cuanto a salidas nocturnas, busco lugares donde me pueda sentar tranquilamente a charlar, escuchar música y comer.

Comida • Anuar y yo cocinamos bastante y muy  rico. Platos mexicanos, paella, de todo. Si se trata de salir, prefiero el Sancho Panza y el Mafraon y otro local de la calle Sagárnaga, donde hay comida exótica: india, vietnamita, árabe.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia