Escape

Las crónicas de “La larga frontera” llegan a su fin

En la entrega dominical de la revista Escape también se revive el recuerdo de la guerra que los intereses internacionales enfrentaron a bolivianos con paraguayos durante la década de los años 30, del siglo pasado.

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

17:07 / 13 de diciembre de 2013

Tras cinco entregas, las crónicas de ‘ La larga frontera’ alcanzan el punto final. En su última entrega Álex Ayala y Martín Elfman recorren el candente Chaco y reflejan la esperanza de los pobladores de esa región, pese a las promesas incumplidas durante varios años.

En la entrega dominical de la revista Escape también se revive el recuerdo de la guerra que los intereses internacionales enfrentaron a bolivianos con paraguayos durante la década de los años 30 del siglo pasado.

Además de esa historia, Escape recoge la experiencia de los satiris (sembradores en aymara), un proyecto de la  fundación Suyana con los líderes de las comunidades del altiplano paceño. El proyecto trata de reacondicionar las viviendas, espacios abiertos y de crianza de animales con el propósito de mejorar la calidad de vida en Charazani; la iniciativa podría abrir alternativas para generar ingresos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia