Escape

Gabriela Mendoza

En 2013 lanzó su marca de prendas para niños Manito’s, y ya cuenta con cinco colecciones. El estilo que tienen las prendas es casual con diseños innovadores. Creadora de indumentaria infantil.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

00:00 / 07 de marzo de 2016

Ajuares de bebé, pantalones, camisas, poleras, abrigos, chamarras y otras prendas hechas de algodón y paño para los más pequeños de la casa, se exponen en la Av. Montenegro, entre las calles 21 y 22 de Calacoto, a los ojos de padres consentidores.

Esta empresa fue soñada en 2012 por Gabriela Mendoza (33), a quien le surgió la idea por la necesidad de encontrar ropa de calidad para sus hijos. Es por eso que, un año después, lanzó al mercado la marca Manito’s de manera independiente, a sabiendas de que la invasión de la industria foránea podría ser una traba para su proyecto. “En mi búsqueda solo encontraba prendas que llegan a nuestro país por montón, por lo que la inquietud fue responder a la pregunta de por qué la indumentaria nacional no tiene éxito teniendo una excelente mano de obra y calidad”. Su línea de productos está dividida en tres categorías: la primera está pensada y dirigida a bebés desde los cero hasta los 24 meses, la segunda a niños y niñas desde los dos hasta los 12 años y la tercera es un producto más específico dirigido a grupos, instituciones, empresas, etc., para los cuales realizan prendas a pedido.

Por la calidad de sus creaciones, Gabriela asegura que son “de exportación”. “Cuando nuestros clientes se enteran de que se trata de diseño y confección nacional se llenan de orgullo. Nos felicitan y lo mejor de todo es que vuelven a la tienda, incluso somos la primera opción de muchos clientes no solo para la ropa de sus niños, sino también para sus regalos de cumpleaños, baby shower, etc.”. La inspiración de los diseños que propone Gabriela se encuentra en los personajes de moda, como Los Vengadores y El Hombre Araña para niños, y Hello Kitty y Frozen para niñas, entre otros. “Lo que más se vendió últimamente son buzos y poleras de Star Wars”. La confección de las prendas toma entre una y dos semanas, periodo relativamente corto que se compensa con el tiempo que se demora en el diseño, que lleva entre uno y dos meses.

Desde su creación, la marca ya tiene cinco colecciones. La última es de invierno, en la que resaltan las chamarras doble cara con fibra de algodón y con acolchado de dos colores, uno claro y otro oscuro, cuyos cierres y bordados logran un contraste innovador. “Recientemente nos hemos lanzado a hacer ropa para adultos”, añade. Además de La Paz, Manito’s también realiza ventas por internet en Santa Cruz y Tarija.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia