Escape

Lucía Mukled

Su sueño era ser cosmetóloga desde niña, por lo que estudió dicha carrera en el extranjero y con el tiempo creó su línea de productos para la piel utilizando materias primas de origen vegetal. Centinela del cutis.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

00:00 / 04 de abril de 2016

Desde que era apenas una niña, Lucía Mukled (30) ya soñaba con crear su propia línea cosmética, por lo que decidió estudiar Cosmetología en Chile. En 2004, los jabones naturales estaban en su auge, momento en el que, al mismo tiempo, surgió la empresa que ella y su hermana crearon en aquel país vecino, por lo que decidieron llamarla Zabon, “un nombre parecido a jabón, pero que se escribe diferente”.     

En la actualidad oferta productos para el cuidado de la piel con las mejores materias primas de origen vegetal, dentro de los cuales se pueden encontrar cremas hidratantes, desodorantes, tónicos de limpieza, desmaquillantes de ojos, bálsamos reguladores del organismo, mantecas hidratantes, aceite de coco, jabones con semillas andinas y próximamente presentará la línea de cuidado capilar.

El tiempo de fabricación de cada artículo varía. “Las cremas tardan dos días en estar listas, ya que tienen que reposar; el ‘Bálsamo 21’ toma como tres meses debido al proceso de maceración por el que pasan las hierbas; los jabones se hacen en cuatro horas; los desmaquillantes en un día”.

Además de utilizar ingredientes naturales, Lucía añade a algunos productos emulsionantes y conservantes elaborados con materias primas con sello Ecocert, es decir, amigables con el medio ambiente sin los típicos compuestos dañinos para el organismo.

“Las anécdotas más lindas se dan con el desarrollo de cada producto, la investigación que requiere y el tiempo de prueba. Cuando está listo, mi mayor satisfacción es ver la alegría y la gratificación en el rostro de mis clientes. Ellos hacen a Zabon”.

Los artículos de Zabon se comercializan en una tienda ubicada en el barrio de San Miguel, calle Juan Capriles Bloque D #11, cerca del restaurante Highlanders y la aerolínea Avianca.

A pesar de que la marca existe desde 2004, esta emprendedora se dedica a ella enteramente hace dos años, ya que antes dividía su tiempo con otra de sus pasiones: la dirección y producción de arte audiovisual y de montajes para exposiciones artísticas.

En los momentos libres concibe el desarrollo de nuevos productos, informándose sobre propiedades de plantas y hierbas, y, claro, se dedica a sus hijos y a su hogar. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia