Escape

Verónica Delgadillo

Amante del cine y de las series televisivas, creó La vinchuca cinéfila, marca especializada en diseños y accesorios con temáticas de hits de la pantalla grande y chica. Fanática del séptimo arte.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

00:00 / 18 de abril de 2016

Tener alguna prenda de vestir o un accesorio con alguna referencia de la película favorita de uno, suena muy interesante, más si se es un amante del séptimo arte. Pensando en ello y en “dar el gusto” a algunos de sus amigos que no encontraban productos con temáticas de cine de autor, la cruceña Verónica Delgadillo (37), una fanática de las producciones audiovisuales, creó La vinchuca cinéfila.

La vinchuca cinéfila salió al mercado en diciembre de 2012, en una de las versiones del Mercadito Pop; debe su nombre a una ocurrencia personal de Verónica, quien buscaba “llamarla como un insecto endémico y la vinchuca era una opción que en ese momento sonaba muy original”. Comunicadora audiovisual de profesión, tarda entre uno y cinco días en producir su línea, dependiendo de los materiales y de si son productos que forman parte de la marca o pedidos exclusivos y personalizados.“La vinchuca cinéfila empezó con poleras, luego se fue diversificando en función de las demandas de las y los ‘vinchucocinéfilos’. Actualmente, tenemos una línea con más de 20 productos, entre ropa para ambos sexos,  bolsos, cerámica, tazas, tomatodos, mousepads, imanes, stickers, fundas para almohadones, y una línea de bijutería femenina que incluye, aretes, collares, anillos, brazaletes, trabitas para el pelo, vinchas, broches”.

La firma acaba de lanzar un producto que protege al medioambiente: bolsas ecológicas  que son confeccionadas con tela de fibra 100% reciclada del plástico de las botellas Pet. Oficinista de día y cinéfila de noche, Verónica lleva una vida de heroína.  La vinchuca cinéfila es parte de su vida cuando el sol ya se ha ido, además de los fines de semana y feriados. Pero su amor por el cine va aún más allá, tanto que lo ha transmitido a los suyos. “En mi tiempo libre, organizo un juego familiar, llamado Cine: habilitamos una cartelera y ponemos números en cada habitación, como si fueran salas, cada una con una película distinta, y así cada uno elige lo que verá, incluso armamos un Candy Bar, en el que usamos los billetes de Alasita”.

Los personajes preferidos de la tienda virtual son Totoro, Mafalda, el Principito, Heisenberg, Daria, y la Casa Stark de Game of Thrones. “Una vez, una chica compró una funda de Game of Thrones para su novio y luego él nos pidió una blusa para ella con el mismo diseño”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia