Escape

Lizette Gallegos

 Esta paceña de 29 años es un ejemplo de energía, organización y voluntad, puesto que dedica su tiempo al estudio, la enseñanza, a hacer negocios y a la práctica del fisicoculturismo y de las artes marciales.

ellas

ellas

La Razón / Liliana Aguirre

00:08 / 11 de diciembre de 2011

A  Lizette Gallegos siempre le gustó el estudio y prueba de ello es que a sus 29 años ya cuenta con tres maestrías, las cuales desarrolló gracias a becas de la cooperación española en territorio boliviano, que otorga este beneficio a estudiantes latinoamericanos que se destacan académicamente. Además, esta paceña también tiene dos proyectos empresariales propios.

Sin embargo, lo que pocos saben es que estas facetas no son las únicas que sobresalen en esta joven psicóloga, ya que el fisicoculturismo y las artes marciales también están presentes en su agenda diaria. “Mis maestrías son en neurociencia psicomental, psicología de la intervención social y  en recursos humanos. Asimismo, estoy preparando un doctorado en psicología clínica que defenderé el próximo año en Europa”, manifiesta con voz serena.

El deporte también le ha traído reconocimiento, porque Lizette es excampeona de fitness. “Empecé cuando tenía 15 años con los aeróbicos e igualmente practico artes marciales, el karate Kyokushin, por lo cual obtuve el cinturón verde; y en fitness salí ganadora en la categoría 1,65 metros en el campeonato 2006 organizado por la Unidad Departamental de Deportes”, precisa.

Para ella,  las artes marciales forman el carácter de las personas y son una actividad sana que brinda disciplina a quienes la practican. Quizá ellas hayan tenido mucho que ver para que pueda compaginar sin problemas lo académico, lo deportivo y el trabajo. “Soy docente en la Academia Nacional de Policías, en la Universidad Boliviana de Informática y también brindo clases en la unidad de posgrado de la Universidad NUR (Santa Cruz)”.

Pero sus tareas no se quedan ahí y el dicho popular que reza ‘el que mucho abarca poco aprieta’, definitivamente no se aplica a ella.   “Aparte, tengo una empresa de consultorías llamada Katarsis, donde se brinda atención en psicología clínica y también asesoría a empresas en recursos humanos; es un emprendimiento mío”, explica.

Paralelamente, Lizette —que se muestra llena de energía, optimista y segura—  es la gerente nacional de Recursos Humanos de Confianza, una empresa de medicina privada. “Yo traje la franquicia desde Argentina para brindar salud de calidad a precios accesibles”, acota.

En definitiva, las 24 horas del día son bien aprovechadas por esta mujer activa que no desperdicia ni un solo minuto de su tiempo, que es repartido entre aulas, bibliotecas, gimnasios, oficinas y negocios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia