Escape

Abel Jarmusz

Fundador del restaurante Green Salad Garden, basa su menú en diferentes tipos de verduras, hortalizas y carnes, buscando una sana alimentación para todos. Promotor de vida saludable.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

00:00 / 09 de mayo de 2016

En tiempos tan ajetreados como los actuales, las personas tienden a consumir las famosas comidas rápidas. Sin embargo, este tipo de alimentación, basado fundamentalmente en frituras y azúcares refinados, entre otros, es lo que está causando severos problemas en la salud de la población. Como respuesta a este problema, y bajo la premisa de “no solo expender comida saludable, sino vender salud”, es que nació Green Salad Garden, hace ya casi seis años, de la mano de Abel Jarmusz, de 46 años.

“Esta idea se gestó en base a una necesidad. En nuestro país estábamos acostumbrados a consumir vegetales como acompañamiento en las comidas y nuestro concepto es que las ensaladas sean el alimento principal. Está comprobado que el cuerpo necesita, además de ejercicios, tener una alimentación sana”.

En cuanto al nombre del restaurante, su misma composición da el concepto de lo que es: Green, que traducido del inglés significa “verde”, representa a todo lo que es naturaleza, y Salad Garden, que se traduciría como “jardín de ensaladas”. El lugar “transporta a un sitio de vegetales, hortalizas, aire y, sobre todo, frescura”, dice Abel.

Cuatro son los platos principales que desfilan por las mesas de los comensales: ensaladas y sándwiches —que demoran entre tres y cuatro minutos en los servicios—, wraps (envueltos) —que tardan de cuatro a cinco minutos— y hamburguesas al horno, —cuya preparación demora entre 12 y 15 minutos—.

Green Salad Garden usa 40 diferentes tipos de verduras, hortalizas y carnes. “Tenemos 20 diferentes tipos de ensaladas, siete de wraps, cinco de sándwiches y siete de hamburguesas (carne,  quinua, soja, trigo,  garbanzo, berenjena y lentejas), acompañados con más de 25 salsas que son de elaboración propia y exclusiva del restaurante”.

También ofrece jugos naturales de frutas, zumos, batidos especiales que son mezcla de frutas, verduras y cereales, jugos de frutas tropicales de la Amazonía boliviana, postres y mucho más, incluyendo su famosa torta de zanahorias.

Green Salad Garden tiene dos direcciones: calle Claudio Aliaga N° 1348 (San Miguel) y Av. Sánchez Lima N° 2504 (Sopocachi) en el Patio de Comidas Spazio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia