Escape

Fabricio Nava

Además de ser dueño de una empresa de eventos artísticos, también se dedica a la música desde su papel de baterista y a la gestión cultural desde otros varios ámbitos. Gestor de música y cultura.

Ilustración de Frank Arbelo

Ilustración de Frank Arbelo

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

00:00 / 14 de marzo de 2016

Empezó a sus 18 años en el mundo de la producción de eventos artísticos y, a sus 20, Fabricio Nava (23) ya era gestor cultural. “La producción de espectáculos es para mí una carrera de educación y estudio en la práctica, soy empírico total, pero con el paso del tiempo armé un sistema de producción de eventos que pienso que podría aportar al medio, ya que no existen carreras con estas especialidades en Bolivia”, dice el también baterista de Llawar. Así nació NeoArt Producciones, como una  empresa independiente y autosostenible, creada para apoyar y difundir eventos para un público ávido de los nuevos géneros musicales de estilos urbanos (Rock, Pop, Blues, Jazz, Funk, Metal).

Con el paso de los años se crearon los departamentos de diseño gráfico, publicidad, marketing y preproducción. Actualmente, Fabricio está formando gestores culturales musicales para crear ese departamento “imaginario”, como él lo denomina, puesto que más que un espacio se trata de personas independientes que colaboran y enriquecen el proyecto.

 Los servicios que ofrecen son: Creación y producción de un evento (logística, publicidad, auspicio y posproducción) además de un paquete especial de publicidad en redes sociales y plataformas digitales. También hace consultorías a bandas o artistas que quieren saber cómo crear un proyecto cultural en diferentes entidades públicas y privadas y cómo hacer el respectivo seguimiento. En breve, la plataforma internacional de formación para músicos formará parte de sus servicios.

En sus cinco años de vida, NeoArt Producciones realizó alrededor de 80 eventos pequeños en pubs y boliches locales y alguno que otro nacional, alrededor de 20 eventos en espacios municipales y urbanos de talla mediana y dos eventos grandes: El Festival de Música Alternativa Independiente y el primer evento internacional Hugo Bistolfi en Bolivia (proyecto del extecladista Rata Blanca presentando Viaje al cosmos). “También estoy en la Red Telartes en el ámbito de Circula Cultura y Cultura de Red, formo parte de Festivales en Red–Latinoamérica, una plataforma de productores de festivales para intercambiar bandas, además de trabajar de forma externa en la Secretaría Municipal de Culturas”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia