Escape

Ellos

Georgino Laime. Ama los deportes, baila y practica ‘cosplay’. Tanto si crea un equipo de fútbol o uno de breakdance, lo bautiza como bola de arroz. Profesor y campeón boliviano de fútbol ‘freestyle’.

La Razón / Gemma Candela

00:00 / 30 de diciembre de 2012

Con 24 años, Georgino Laime viajó por primera vez en su vida. De El Alto se fue a Brasil. Dos años después, en 2010, conoció Sudáfrica. Ahora tiene 28 y, por problemas de tiempo a la hora de tramitar el visado, se quedó sin visitar Italia este año. Pero ya sueña con ir a Japón en 2013.

Viaja representando a Bolivia en el Red Bull Street Style, que premia al mejor practicante del estilo libre de fútbol, o fútbol freestyle.

Antes de pisar Japón, tiene que lograr, por cuarta vez, ser el campeón de toda Bolivia. Pero él ya lo da por hecho y tiene su mente puesta en ganar al actual campeón, el nipón Kotaro Tokuda, al que Georgino venció en Sudáfrica.

Ser el campeón mundial es uno de sus tres sueños. El gusanillo del freestyle le picó cuando vio en la tela al futbolista brasileño Ronaldinho hacer virguerías con un balón. Eso fue en 2008. Entonces, Georgino comenzó a ver decenas de videos, que luego ponía en práctica al terminar los partidos de fútbol con los amigos de su barrio, Villa Adela. Dedicaba 15 minutos a reproducir los movimientos de los videos de internet, hasta que se enteró de que Red Bull organizaba un campeonato. Empezó a entrenar tres horas diarias. Por suerte, ya tenía la base: domina la capoeira y el breakdance.

Ese mismo año fue el boliviano que representó al país en el mundial de Brasil, a pesar de ser principiante y de los tres meses previos que se pasó sin poder moverse, pues se lesionó la rodilla.

Ahora entrena intensamente y emplea las tardes de miércoles, viernes y domingo en enseñar a otros en el mercado Camacho de La Paz. Tiene en su mente llegar a ser campeón en el dominio del balón.

Es profesor de Educación Física, estudió hasta tercero de Medicina y está acabando inglés. También le gusta el cosplay (representación de personajes de dibujos japoneses). Ama los deportes y le encantaría ser jugador profesional de fútbol en cualquier club boliviano, porque no es seguidor de ningún equipo nacional (pero sí siente simpatía por el Real Madrid de España). Así cumpliría otro de sus sueños.

Sólo le quedaría abrir un negocio estable, y habrá alcanzado las tres metas de su vida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia