Escape

Empresas donde se permite ‘volar’

Mientras que las empresas enfocadas al sector de la marihuana tienden a ser más abiertas respecto a su consumo, no todas las compañías están dispuestas a hablar de ello. Muchas start-ups temen que pueda dañar su oportunidad con inversionistas potenciales.  Foto: www.telemundo.com

Mientras que las empresas enfocadas al sector de la marihuana tienden a ser más abiertas respecto a su consumo, no todas las compañías están dispuestas a hablar de ello. Muchas start-ups temen que pueda dañar su oportunidad con inversionistas potenciales. Foto: www.telemundo.com

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 08 de febrero de 2016

En la mayoría de las oficinas de Estados Unidos, fumar ‘mota’ durante la hora del almuerzo o comer brownies de marihuana en el escritorio tendría como consecuencias la expulsión directa. Sin embargo, en algunos estados del país, no solo no es castigado, sino que está permitido. Kyle Sherman y Chase Wiseman cofundaron en 2015 Flowhub, una firma que proporciona software para la industria del cannabis.

La start-up con sede en Denver ha sido desde el primer día un lugar de trabajo amigable con la yerba. “Nuestra filosofía en Flowhub es hacer las cosas y, si eso ayuda a que nuestros empleados hagan su trabajo, entonces no nos importa si consumen en horario laboral”, dijo Sherman. Ambos emprendedores consumen marihuana en el trabajo, ya sea en reuniones semanales de lluvia de ideas o al final de la jornada. “Definitivamente, te da nuevas ideas y una visión diferente de las cosas”, expresó Sherman.

Hasta el momento, no hubo ninguna consecuencia negativa. High There! y MassRoots son firmas vecinas en el centro de Denver. Ambas son plataformas de redes para consumidores. High There! debutó hace 10 meses y tiene 150.000 usuarios activos. MassRoots, que fue lanzada en 2013, se presenta como el Facebook de los usuarios de marihuana. Y las dos también permiten su consumo en el trabajo. “Al estar en Denver, estamos en el corazón de la industria del cannabis”, comentó Darren Roberts, cofundador de High There! “El cannabis es parte de nuestra cultura”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia