Escape

Los rincones de nuestra identidad

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 13 de agosto de 2017

Ha pasado un año más en la historia boliviana. Un diario con influencia como La Razón vuelve a asumir uno de sus principales compromisos: acompañar el acontecer del país con el mayor rigor y la responsabilidad periodística. Tenemos plena conciencia de que las páginas selladas en nuestra rotativa cada día serán mañana una de las principales fuentes para historiadores y estudiosos de otras disciplinas que quieran escribir, leer e interpretar el devenir boliviano.

En esta nueva celebración del nacimiento de la patria hemos decidido hacer un paréntesis en la mirada cotidiana de las noticias que tejemos con papel y tinta para poner entre sus manos un producto diferente. La publicación que tiene frente a usted es un esfuerzo de nuestro equipo por identificar lugares,  verdaderos atractivos turísticos, que se encuentran fuera de las rutas regulares de las agencias de viajes o de los textos más comunes que hablan de nuestro territorio. Difícil y apasionante tarea que nos ha empujado a conocer los otros rostros de nuestra irrepetible Bolivia. Y este país nuestro nos vuelve a sorprender revelándonos tesoros que esperan ser recorridos. El resultado está a la vuelta de esta página esperando su lectura.  

Hemos encontrado en el camino (no publicitado en agencias turísticas) espacios y experiencias inesperadas: el destello de ojos de cocodrilo que los visitantes despiertan con su linterna en mano en ríos benianos; un paisaje inédito a pocos minutos de un centro urbano que creíamos absolutamente bajo nuestro dominio; un amanecer reinventado y dueño de mil colores en el último pliegue del oriente boliviano; la muela del diablo cruceña que cuenta nuevas historias; una biblioteca en la que el lector puede sacar libros en anticrético; la invitación para tomarse un baño con cerveza en uno de los rincones paceños que se ha ocultado traviesamente de nuestro trajín cotidiano; nos esperan también y en su mejor gala los platillos menos conocidos que nos confirman que tenemos mucho por compartir con el mundo y cuyos sabores siguen hablando de nuestro carácter plurinacional. Celebremos de esta manera un nuevo 6 de agosto: redescubriéndonos como país y renovando nuestro amor por tan bella tierra que nos esculpe y esculpimos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia