Escape

Una selfi con el Dr. Dolittle

Un irlandés encontró la razón de su vida en recorrer el mundo para sacarse autorretratos con decenas de animales.

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández Ríos

00:00 / 21 de mayo de 2017

Él sonríe mientras sostiene con la mano derecha su palo selfi, en tanto que su acompañante parece esbozar un gesto similar. Para cualquiera resulta complicado hacer que el encuadre sea perfecto, que el fondo sea el indicado, que la mirada esté fija en la cámara y que la sonrisa sea contagiosa, entre otros requerimientos; pero lo que hace el irlandés Allan Dixon es sorprendente, pues se toma autorretratos con animales.

Graduado en Ingeniería Informática, el joven no tenía lo que quería, hasta que en 2013 obtuvo el primer lugar en el concurso Mejor Trabajo del Mundo, que le permitió ser el aventurero oficial de Australia, “un empleo ideal y una experiencia para toda la vida”, comenta Allan, apodado el Doctor Dolittle, por entender la personalidad de las bestias, de acuerdo con Emol.

Fue durante esa etapa que se sacó la primera selfi con un animal, una cría de camello, que la publicó en las redes sociales con el consiguiente éxito entre amigos y seguidores. A partir de aquel momento, el fotógrafo decidió que iba a pasar sus días al aire libre y estar en contacto directo con la naturaleza y la fauna silvestre.

Desde Nueva Zelanda —su lugar de residencia—, Allan viaja por el orbe con el objetivo de tomarse una selfi con criaturas salvajes. Hasta el momento se aproxima al centenar de imágenes, desde un tierno gato hasta una intimidante boa.

“Hay algo especial acerca de los animales que no se puede definir (…). Nos dan alegría y alivian el estrés (…). Siento una gran alegría en su presencia; tanto, que quiero compartirla con los amigos”, dice Allan, quien recomienda para hacer una foto similar, ser paciente, apagar el flash y anular el sonido de la cámara fotográfica.

Datos de EMOL y Peru.com

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia