Escape

La vida cotidiana de los superhéroes

El japonés Hot.Kenobi recurre a muñecos de acción y retoques digitales para dar vida a fotografías que impresionan y hacer reír.

En broma. Hulk detiene a un impotente Capitán América, mientras que Spiderman está a punto de introducir el escudo del superhéroe en el reproductor de CD de un equipo musical, con la complicidad de Iron Man, que se encargará de aumentar el volumen. Foto: Internet

En broma. Hulk detiene a un impotente Capitán América, mientras que Spiderman está a punto de introducir el escudo del superhéroe en el reproductor de CD de un equipo musical, con la complicidad de Iron Man, que se encargará de aumentar el volumen. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández R. / La Paz

02:00 / 02 de abril de 2017

No solo de acción vive el hombre. Ni siquiera los superhéroes. Al ver la saga de Toy Story, seguramente ha deseado —a la edad que tuviera— que los juguetes se llenen de vida para que lleven a cabo actividades diarias, como pasar un momento de desestrés en torno a una buena guitarreada o en una competencia de quién destroza o destapa una lata de cerveza. Esos anhelos han sido llevados a la “realidad” por el japonés Hot.Kenobi, quien mezcló su pasión por la fotografía con su afición por las figuras de acción.

Competencia. En definitiva, el gigante verde no puede con su carácter y prueba de ello es que rompe una lata de cerveza.

¿Cómo puede transcurrir un día ordinario para superhéroes como Superman, Batman o Iron Man, o villanos como Joker o Harley Queen? Tal vez les guste bailar, hacer bromas y descansar en la rama de un árbol. Kenobi ha sido capaz de responder a todas estas incógnitas con su imaginación y con unos trucos de la tecnología.

Como en la película o el cómic, Ant corre para evitar ser aplastado por las zapatillas de una persona de tamaño normal.

Todo lo que ha necesitado son muñecos a escala de los eternos rivales de DC Comics y Marvel, a los que el artista nipón no teme juntar con los de Star Wars e incluso a Bruce Lee. El resultado de esta labor es una calidad impresionante y también un divertido cuadro de historias.

Spiderman sostiene la botella mientras Wolverine la destapa.

Su producción impresiona no solo por la manipulación de los elementos que la componen, sino también por el equipo fotográfico que emplea y el retoque digital para hacer realidad las imágenes. La atracción de este trabajo se circunscribe en la imaginación que hay en cada una de las escenas, ya que muestran actividades cotidianas que estos personajes pueden atravesar, labor que se consigue gracias a muñecos con partes articuladas y varios elementos extra (como manos o rostros), artículos que cuestan mucho dinero.

Hulk recibe desodorante en la axila.

Existen pocos datos de este fotógrafo, con excepción de que al parecer procede de la ciudad japonesa de Osaka y que desde hace un tiempo está atrayendo la atención de los seguidores de Marvel, DC Comics y Star Wars por la creatividad de las escenas que ha compuesto.

En tiempo de ocio, los superhéroes comparten un poco de música.

Las representaciones que comparte en la red social Instagram —con más de 823 imágenes subidas y que hasta ahora tienen 78.500 seguidores— y Twitter —con 14.100 incondicionales— han convulsionado el mundo digital y, de seguro, han hecho reír a muchos por las imágenes divertidas y en plena acción. Por ejemplo se puede ver a Iron Man intentando atrapar a Pikachu con una bola de Pokémon; una competencia entre Superman y Batman para saber quién puede romper una lata de cerveza; un Dath Vader que pierde el casco y corre tras éste dentro de un parque; un merecido descanso de Dead Pool, quien, sentado sobre una motocicleta, empieza a comer una hamburguesa, mientras Spiderman pide que le convide un poco, o tal vez observar al juguete de Bruce Lee que ocupa su tiempo libre delante de la pantalla de un videojuego.

Superman y Batman compiten para saber quién rompe una lata.

Hot.Kenobi y sus fotografías son un ejemplo de que no importa ser mayor de edad para continuar soñando e imaginando con pequeños objetos, y seguir jugando con nuestros superhéroes favoritos para mostrarlos como si fuera cualquier día de nuestra cotidianidad.  l

Con datos de Impasemag, Vigo en familia, Metro 591 y Latam.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia