Especiales

Bolivisión, día y noche

La red televisiva tiene los derechos para transmitir a todo el país los Juegos Olímpicos. Tendrá emisiones en vivo y también varios espacios  informativos.

El estadio olímpico en Londres.

El estadio olímpico en Londres.

La Razón / La Paz

03:33 / 27 de julio de 2012

La red Bolivisión tiene los derechos de transmisión televisiva en territorio nacional de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Hoy la emisión comenzará a las 15.30 —media hora antes— para que el país vea la ceremonia inaugural, confirmó Richard Pereira, productor de Deportes de esa casa. El evento de apertura irá en directo por espacio de más de tres horas.

Bolivisión iniciará la jornada olímpica con un bloque informativo que irá de 08.30 a 09.00, que incluirá los últimos preparativos y la jornada futbolística de ayer, entre los temas más destacados. En total, de acuerdo con lo expresado por Pereira, serán 200 horas de emisión de los Juegos desde hoy hasta el domingo 12 de agosto, cuando se clausure la cita.

Diariamente, entre lunes y viernes, existirán tres bloques informativos: de 08.30 a 09.00, de 10.00 a 11.00 y de 16.00 a 17.30, en los que se presentará lo más destacado de lo que suceda en la jornada; “pero no todo serán resúmenes, porque engancharemos a eventos en vivo, contaremos con todas las señales de las pruebas que se realicen, pues sabemos que a la gente le gusta ver las competencias en vivo”. También habrá espacios en todos los servicios informativos del canal.

Además de esas tres emisiones diarias, “entre las 23.00 y las 06.30 del día siguiente se transmitirá todo cuanto acontezca en ese lapso”.  Explicó que hasta las tres de la mañana “necesariamente será un resumen del día anterior, porque la señal internacional en directo llegará recién a esa hora, cuando sean las ocho de la mañana en Gran Bretaña y empiecen los eventos”.

A partir de entonces y hasta las 06.30, en su mayoría se transmitirán imágenes en directo, para lo que se recurrirá a los audios de la señal. En ese horario, un grupo de trabajo se hará cargo de la emisión, que se preocupará en seleccionar las señales de lo más importante.

En sábado y domingo la programación de la red estará dedicada prácticamente con exclusividad a los Juegos, pues, de acuerdo con lo expresado por Pereira, las emisiones se iniciarán a las 08.00 y se prolongarán de manera ininterrumpida hasta las 18.00 (diez horas continuas), tiempo en el que se pretende ofrecer “la mayor cantidad de eventos en directo”.

Por ese motivo, la programación habitual durante los Juegos se alterará. Richard Pereira y Pablo Javier Bustillo serán los encargados de las transmisiones diarias; mientras que Juan Pablo Mamani se encargará de la coordinación.

En vivo, un seguimiento a los atletas bolivianos

La participación de los deportistas bolivianos que asisten a los Juegos Olímpicos de Londres será transmitida en directo, sin importar la hora boliviana en la que les toque competir (cinco horas de diferencia).

Richard Pereira, el productor de Deportes de Bolivisión, puso de ejemplo lo que sucederá con los nadadores Andrew Rutherfurd y Karen Tórrez,  quienes competirán a las cinco de la mañana de Bolivia el martes 31 y el miércoles 1 de agosto, respectivamente.

Lo mismo sucederá con el tirador chuquisaqueño Juan Carlos Pérez, además de los atletas Claudia Balderrama y Bruno Rojas. “La participación de los bolivianos, sea a la hora que sea, irá en directo”. Las actuaciones nacionales se repetirán durante todo el día. “Ojalá que sean presentaciones exitosas”, expresó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia