Especiales

Bolt y Blake se disputarán la gloria

Estados Unidos intentará recuperar la hegemonía que perdió en Pekín frente al fuerte equipo de Jamaica

Info atletismo.

Info atletismo.

La Razón / La Paz

03:57 / 27 de julio de 2012

Los jamaiquinos Usain Bolt y Yohan Blake se disputarán el título, salvo sorpresa, en los 100 metros del deporte rey de los Juegos Olímpicos, el atletismo, donde Estados Unidos intentará no ser un mero espectador y Kenia y Etiopía son favoritos en las pruebas de fondo.

Estados Unidos, que en los anteriores Juegos perdió su trono de la velocidad a manos de una sorprendente y contundente Jamaica, espera por lo menos comenzar a modificar la tendencia y recuperar parte del esplendor pasado. El equipo de Londres es más fuerte que el de Pekín.

Europa parece relegada a contentarse con las migajas del pastel, con Alemania reforzada en su confianza por su buen papel en el reciente Europeo de Helsinki, mientras que Francia confía en figuras como Renaud Lavillenie para lograr el oro en el salto con pértiga.

Usain Bolt: Es un ‘showman’

Es conocido por su condición de 'showman' sobre la pista, haciendo gestos y tratando siempre de atraer la atención de las cámaras, incluso antes de las carreras, cuando el resto parecen ultraconcentrados y con la mirada perdida, mientras él está sorprendentemente relajado.

Yohan Blake: Una joven estrella

Si un hombre parece en condiciones de amargar los Juegos Olímpicos al gran favorito Usain Bolt es su joven compatriota Yohan Blake, compañero de entrenamientos del Relámpago y que parece llamado a ser la gran estrella de la velocidad en los próximos años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia