Especiales

China informa el éxito del lanzamiento

El Mandatario envió una carta de felicitación a su par de Bolivia

La Razón (Edición Impresa) / ABI

04:09 / 21 de diciembre de 2013

El presidente de China, Xi Jinping, anunció en una carta enviada al mandatario Evo Morales que el primer satélite boliviano de comunicaciones Túpac Katari ya está en órbita y afirmó que el lanzamiento desde el centro espacial de Xichang se completó con éxito.

“Ha culminado con éxito la investigación, el desarrollo y el lanzamiento del satélite Túpac Katari”, afirmó el Mandatario chino, en una nota leída en el centro espacial de Xichang, por su ministro Asistente de Relaciones Exteriores, Zhang Kunsheng.

El Presidente de China felicitó al Gobierno y al pueblo de Bolivia por incursionar en la era espacial, al poner en órbita su primer satélite de comunicaciones que —explicó— jugará un papel relevante en el de- sarrollo de la teleeducación y la telemedicina en ese país.

Además, remarcó que el histórico lanzamiento consolida las relaciones bilaterales de cooperación entre Bolivia y China. “Fortalece la cooperación entre ambos países en materia espacial e impulsa el desarrollo de la cooperación amistosa en beneficio mutuo entre China y Bolivia”.

El satélite Túpac Katari estará a 36.000 kilómetros de altura, en la línea del Ecuador a 87,2 grados de longitud oeste y una vez en el espacio ingresará a un último periodo de prueba por tres meses y comenzará a emitir frecuencias en marzo de 2014, las que serán controladas y monitoreadas desde las dos bases terrestres en Bolivia, según datos del Ministerio de Obras Públicas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia