Especiales

Elección en Pando se realizó con clima cálido

Ciudadanos en Cobija acudieron a las urnas de manera organizada y responsable para emitir su voto electoral y elegir al futuro gobernante. Foto: AFKA

Ciudadanos en Cobija acudieron a las urnas de manera organizada y responsable para emitir su voto electoral y elegir al futuro gobernante. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:00 / 13 de octubre de 2014

El proceso electoral en el departamento de Pando comenzó en la mayor parte de las mesas de sufragio con casi una hora de retraso debido a que algunos de los jurados electorales no llegaron a tiempo para abrir las mesas, la jornada fue marcada por la alta temperatura y la tranquilidad.

Sin embargo, y al margen de la impuntualidad, la jornada transcurrió de forma ordenada y responsable por parte de los votantes.  

La población en la capital, Cobija, asistió a las urnas ubicadas en los distintos establecimientos educativos para cumplir con su derecho democrático. Como estaba previsto, las mesas terminaron su trabajo poco después de las 16.30.

El departamento, ubicado al norte de Bolivia, amaneció con 36 grados de temperatura. El clima cálido obligó a los ciudadanos a acudir a los recintos electorales antes del mediodía para evitar caminar bajo el calor que se siente más en horas de la tarde.

Brayan Capobianco, presidente de la mesa 3 de la Unidad Educativa Cobija, de la capital pandina, informó que la población participó democráticamente y hasta las 15.30 el 75% de los inscritos en su mesa ya había emitido su voto y no se presentaron dificultades. “Esperamos que hasta las 18.00 se llegue a conocer los votos emitidos para los diferentes candidatos”, dijo a Bolivia Tv.

A su turno, el presidente del Comité Electoral de Pando, Calid Alar, dio un informe sobre el avance del proceso, felicitó a la población pandina por su comportamiento y puso como ejemplo a los jurados que se desempeñaron de manera transparente. “Una vez más tenemos los mejores jurados en Pando, personas que demostraron su eficacia”, indicó.

Muchos bolivianos cruzaron el puente internacional que se halla en la frontera entre Cobija (Bolivia) y el Acre (Brasil) para poder emitir su voto y elegir al futuro presidente de Bolivia.

“Es dar unos cuantos pasos y llegar a la frontera; soy un boliviano que reside en el Brasil, pero quiero ser parte de esta democracia”, dijo Juan Rodríguez, entrevistado por la red PAT.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia