Especiales

Ki-moon, aliviado de que Evo esté bien

El Secretario General de la ONU habló sobre el desvío del FAB-001

La Razón / AFP, EFE

17:46 / 04 de julio de 2013

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó “comprender las preocupaciones elevadas por el Gobierno de Bolivia”, por la escala forzada en Viena del avión del presidente Evo Morales, luego de que varios países europeos le cerraran su espacio aéreo.Ban “está aliviado de que este incidente desafortunado no haya tenido consecuencias para la seguridad del presidente Morales y su entorno”, señaló un boletín de esa entidad.

Pedido. El Secretario General de la ONU “pide encarecidamente a los países concernidos de tratar este tema con todo el respeto debido por los intereses legítimos en juego”.

Ban Ki-moon calificó el hecho como un “desafortunado incidente” y dijo estar aliviado porque no hubo consecuencias para el Mandatario ni para el equipo que lo acompañaba.

Por otro lado, una serie de organismos y sectores sociales extranjeros pronunciaron su solidaridad con Bolivia.  

Entre ellos: Alianza Social Continental, diputados del Parlamento de España, Amigos de la Tierra de América Latina y el Caribe, Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de Chile (Anamuri), el Frente de Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del Campo y Pesca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia