Especiales

Maduro felicitó a Morales por la iniciativa

Acompañó el mensaje  del Twitter con una foto del Primer Mandatario

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

04:10 / 21 de diciembre de 2013

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó ayer al mandatario Evo Morales por la puesta en órbita del primer satélite de telecomunicaciones de Bolivia, llamado Túpac Katari.

“Felicitaciones, Evo, ya Túpac Katari está en el espacio, la Revolución del pueblo de Bolivia avanza en el siglo XXI”, se lee en la cuenta de la red social del presidente Maduro, [email protected]

“Túpac Katari ahora se ha convertido en el primer satélite de comunicación y en una luz para iluminar la liberación de nuestro pueblo en Bolivia“, dijo por su parte Morales, que viajó a Xichang, China, donde fue lanzado a la órbita espacial a las 12.42 de ayer.

Fotografía. El mensaje estuvo acompañado de una fotografía donde se observa al Mandatario boliviano muy contento portando la réplica en miniatura del satélite, junto a autoridades chinas de una anterior visita.  El país es el octavo en Sudamérica en contar con satélites. Brasil, Ecuador, Argentina, México, Venezuela, Colombia y Chile tienen los suyos desde hace varios años.

El nuevo equipo tecnológico comenzará a emitir señales desde abril de 2014; cuenta con dos estaciones terrenas de control de operaciones en La Paz y Santa Cruz. El Gobierno también construirá telecentros que replicarán la señal satelital en el territorio boliviano desde la próxima gestión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia