Especiales

La Policía refuerza la vigilancia en Palmasola

Un contingente policial armado cuida que la situación no se desborde

La Razón / E. C.

04:41 / 24 de agosto de 2013

Conocido el resultado trágico de la violencia desatada ayer en el sector Chonchocorito de Palmasola, en Santa Cruz, la Policía instruyó que un contingente armado custodie el lugar para garantizar la tranquilidad, además grupos de uniformados fueron desplazados en los hospitales. 

Las fuerzas del orden patrullan el perímetro de la cárcel y custodian la puerta principal del penal, donde anoche los familiares de los presos permanecían en vigilia para conocer la suerte de éstos.

Un número indeterminado de policías se trasladó hasta la cárcel para sofocar cualquier incidente o acto de violencia que se produzca tanto adentro —entre presos— como afuera —con familiares que aguardan por noticia—. Hasta la medianoche todo estaba en calma en las afueras de la cárcel.

Paralelamente, el Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz instruyó que un contingente acuda a los hospitales donde estaban internados los 38 heridos porque legalmente aún éstos están bajo detención y pueden fugar si su estado no es grave.

Entretanto, el Defensor del Pueblo instruyó a la Representación Departamental de Santa Cruz continuar con la labor iniciada ayer, inmediatamente se informó de la violencia que se desató en Palmasola, para garantizar la atención a los heridos, preservar los derechos de los reclusos y hacer un seguimiento riguroso a las investigaciones iniciadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia