Especiales

Presentación

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 20 de septiembre de 2014

No es tan fácil encontrar una idea original para celebrar el aniversario del periódico. Publicar un libro con un hilo conductor atractivo como la fotografía o la caricatura ha sido la constante en años pasados. Este 2014 nos animamos a despeinarnos y lanzarnos a algo más osado: salir del nido familiar del papel impreso para desembarcar en las calles y encontrarnos con la gente. El punto de partida fue la certeza de la necesidad de construir una mejor convivencia ciudadana y del papel que puede jugar el periódico más influyente en este intento. Se abrieron de pronto tantas maneras de hacerlo, tantas como personas participaron de esto. Son muchas las acciones concretas que podemos practicar  a diario para dibujar una mejor convivencia con el otro: pequeñas y grandes ideas que nos hacen mejores personas, que nos pueden convertir en sociedades más completas. Es solo una cuestión de actitud.

Decidimos reunir a nuestros amigos y salir a las calles para  tomar contacto con la gente y compartir nuestra meta. Sin tratados, sin teorías, sin manuales. Seguimos el dictado del sentido común, le pusimos globos, escribimos frases que salieron de nosotros, pensamos en un nombre, en una imagen, condimentamos todo con música y mandamos invitaciones. Lo demás fue armar la caminata. Comenzó el equipo de La Razón poniendo ganas, tiempo, fe, esmero. El resto del plan solo pudo completarse con la amistad y el desprendimiento de tantos aliados.

Llegó el domingo y nos vimos muchos las caras: quienes trabajamos en La Razón, empresas (pero sobre todo personas) que con-fían en este matutino, instituciones amigas, embajadas, amigos, sencillamente amigos. Qué bonito fue ver a tantas personas caminando con un mismo horizonte. Qué acompañados nos sentimos quienes estamos detrás del papel periódico y de la página digital. Qué larga que resultó la caminata tanto en  el Centro como en la zona Sur de la ciudad. Qué enorme había sido la lista de valores compartidos. Qué alegres nos pusieron los más juguetones. Qué emocionante fue caminar juntos. Cuánta alegría teníamos guardada en los bolsillos.

Claudia Benavente P. Directora

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia