Especiales

Pronostican tormentas para valles y Chaco

En Pando y Beni el clima mejorará para el fin de semana

La Razón / Guiomara Calle

04:14 / 23 de febrero de 2012

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias y tormentas eléctricas en el Chaco y los valles para el fin de semana, que provocarán la crecida de ríos en este sector.

A causa del incremento de lluvias, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, anunció ayer que existe riesgo en el desborde de los ríos Desaguadero y Beni.

Al respecto, el coordinador de Gestión de Riesgos del Senamhi, Félix Trujillo, aseguró que existe gran probabilidad de desborde de ríos si las lluvias continúan con la misma intensidad, sobre todo en la frontera con La Paz y Oruro, con la provincia Villarroel.

“Todas las aguas que se están generando en el norte del altiplano, en general irán a incrementar los niveles del río Beni y existe la probabilidad de que en los próximos días en Teoponte, Rurrenabaque y Reyes los niveles de agua de los ríos tienden a subir”, dijo.

Los ríos Coroico, La Paz, Mamoré, Ibare, Iténez, Yacuma y Abuná se encuentran en alerta naranja, estado que previene acerca de la proximidad de un desborde para luego pasar a alerta roja cuando las aguas sobrepasan lo normal.

En cuanto al clima de La Paz, Oruro y Potosí, se presentarán lluvias en forma de chubascos, es decir precipitaciones leves. La situación para Beni y Pando mejorará en esta semana, sobre todo durante el sábado y el domingo, adelantó Trujillo, del Senamhi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia