Especiales

Runy Callaú es un rescatista con vocación de servicio

La Razón

00:52 / 24 de septiembre de 2013

La diferencia entre la vida y la muerte es sólo un paso cuando se incursiona en la labor de rescatista. Pero la mayor recompensa es poder salvar personas, encontrar a alguien con vida. Así lo afirma Runy Callaú Monasterio, voluntario que es catalogado, por autoridades y pobladores, como un baluarte del oriente.

Su vocación de servicio y su corazón solidario se entremezclan con su espíritu de aventura y la adrenalina. Estos elementos impulsan a Runy en su afán por ayudar a gente en desgracia. Entró al oficio cuando tenía 17 años. Hoy es egresado de la carrera de Medicina Veterinaria, pero no ejerce su profesión porque le gusta servir al prójimo.

Confiesa que, como cualquier persona, siente miedo al momento de realizar un operativo. “Pero mi mayor miedo es a Dios, porque él es mi protector, de no ser por él ya estaría muerto”. Inicialmente era parte del grupo SAR y desde hace algunos años es el líder de la Fundación SAR.

Su sueño es contar con un helicóptero para socorrer más rápidamente a víctimas. Emprendió una campaña en 2012, que fue suspendida por su estado de salud. Pero ahora la retomará.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia