Especiales

Santa Cruz de la Sierra promueve un centenar de parques urbanos

Portada Especial Efemérides Santa Cruz

Portada del especial por la Efemérides Santa Cruz

La Razón Digital / La Paz

20:32 / 23 de septiembre de 2013

Los paisajes naturales no solamente se encuentran en el área rural cruceña, sino que en la ciudad, en Santa Cruz de la Sierra. Por ello, la nueva apuesta turística de la capital oriental apunta a conformar un circuito que permita a los visitantes nacionales y extranjeros recorrer los más de 100 parques que fueron edificados en los últimos cinco años, que cuentan también con equipamiento para la práctica de ejercicios físicos. Además, el tour incluirá a los monumentos de los próceres y héroes cruceños. Aparte, la Gobernación apunta a promocionar el Parque Histórico Santa Cruz La Vieja y los valles del departamento.

La Razón presenta este martes 24 un suplemento por la efeméride de Santa Cruz, con la edición del periódico. En el especial, los historiadores Paula Peña e Isaac Sandóval responden a diez preguntas clave para entender la revolución del 24 de septiembre de 1810 y su contribución a la lucha por la independencia en el continente. Además, los lectores podrán conocer a fondo a cinco personajes cruceños: la cantautora Guísela Santa Cruz y su pasión por la cocina y la costura, la vena poética del Camba Calucha, el fotógrafo Filemón Barba que conoció a Don Francisco, el rescatista Runy Callaú y la activista Dora Luz de Dávila.

Eso no es todo. La Razón también entregará una megalámina estudiantil con el mapa político de Santa Cruz y sus símbolos departamentales; los presidentes y vicepresidentes cruceños y una cronología sobre los hechos que acontecieron ese 24 de septiembre de 1810, el día de la revolución cruceña.

Más información en la edición impresa de La Razón de este martes 24 de septiembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia