Especiales

Superado el caos, Potosí votó en calma

Un clima agradable acompañó a los electores en la jornada

Una persona de la tercera edad emite su voto en  un recinto electoral de la capital potosina. Foto:Guido Tórrez

Una persona de la tercera edad emite su voto en un recinto electoral de la capital potosina. Foto:Guido Tórrez

La Razón (Edición Impresa) / La Paz / Erika Ibargüen

00:00 / 13 de octubre de 2014

Durante las primeras horas de la jornada electoral en Potosí, problemas originados por la falta de información acerca del número de mesa en el que debían sufragar los electores  causó malestar, preocupación y demora en el proceso, lo que —con el paso de las horas— se resolvió.

En muchos recintos, “los ciudadanos llegaron y se armó un caos porque no tenían información sobre cuál era su mesa de votación y no había nadie que los ayude”, reportó el periodista Guido Tórrez.

A medida que la mañana fue transcurriendo, la mayoría de los problemas se solucionó con la revisión de las listas de personas habilitadas para votar, agregó Tórrez.

Por lo demás, la jornada se desarrolló con tranquilidad con un clima cálido y sol radiante, pese a una amenaza de lluvia que al mediodía hizo que muchas personas retornaran a sus casas e impidió que otras salieran a cumplir con su obligación. Cerca de las 15.40, el sol reapareció.

Un caso que llamó la atención fue el de un abogado que, aproximadamente a las 15.30, se presentó en su recinto electoral en completo estado de ebriedad pretendiendo sufragar; inmediatamente fue detenido por la Policía y conducido a la celdas de la fuerza del orden. El infractor deberá pagar una multa de Bs 700.

Uno de los candidatos más aplaudidos fue René Joaquino, quien emitió su voto a las 10.30 en la Unidad Educativa Copacabana. Joaquino aspira a primer senador por el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), al que se alió recientemente.

En el departamento de Potosí estaban habilitados para votar 409.345 ciudadanos, en 89 recintos electores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia