Especiales

‘Vamos a buscarlos, a coordinar con ellos (el Gobierno)’

Adrián Oliva,  gobernador electo, anunció que una de sus primeras tareas en      el cargo    será una “auditoría de los recursos que ha recibido el departa-mento durante los últimos cuatro años”. Foto: AFKA

Adrián Oliva, gobernador electo, anunció que una de sus primeras tareas en el cargo será una “auditoría de los recursos que ha recibido el departa-mento durante los últimos cuatro años”. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / Tarija

04:00 / 04 de mayo de 2015

— Evo dijo que no trabajará con opositores. ¿Qué hará ante ello?

— El Gobierno no puede perjudicar a un pueblo solo porque tenga una autoridad política opositora. Vamos a buscarlos, a coordinar con ellos y a trabajar en favor del departamento. Acabó la elección y hay que ver a Tarija con otros ojos, pensemos en el futuro, cualquier diferencia es pequeña al lado de objetivos comunes. Debemos trabajar poniendo por delante el interés de Tarija. Vamos a coordinar con absoluta humildad.

— ¿Cuál será su primera tarea?

— Vamos a hacer algo que nos ha pedido el pueblo: vamos a hacer una auditoría de los recursos que ha recibido el departamento los últimos cuatro años, porque el pueblo merece saber dónde están los ingresos del gas, lo vamos a hacer con una empresa independiente, para que no quede dudas de que perjudicaremos a nadie y lo vamos a llevar a cabo sin distraernos de las tareas pendientes.

— ¿Y con los aliados?

— Primero, vamos a recorrer con Luis Alfaro, con todos los compañeros, el departamento para agradecer y empezar a trabajar para el próximo gobierno departamental. Agradezco a todo el pueblo, hoy Tarija decidió y tiene su gobernador. Con la bendición de Dios y el apoyo del pueblo vamos a construir un nuevo tiempo para Tarija. Hemos consolidado un proyecto de unidad.

— ¿Cómo coordinar con la Asamblea controlada por el MAS?

— Es muy bueno que haya control o fiscalización de la gestión, eso le hace falta a la democracia departamental y eso es lo que le ha faltado estos cuatro años: la Asamblea estaba subordinada al gobernador y ha sido corresponsable de lo mal y lo feo que ha pasado en el departamento, no jugaba ese rol de control y fiscalización que se esperaba de ella.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia