Especiales

Las danzas del Anata maravillaron a los alteños

Ni la lluvia impidió que más de una docena de conjuntos bailen por la Juan Pablo II

La Razón / Édgar Toro / La Paz

01:40 / 19 de febrero de 2012

Todo comenzó a las 15.00, cuando la alegría de más de una docena de comparsas bullangueras dieron sus primeros pasos por la avenida Juan Pablo II, dando inicio a la entrada del Carnaval Andino Anata en la ciudad de El Alto.

La agilidad de sus integrantes permitió que las escuelas Shaolín y Leones del Shaolín se lleven la admiración y los aplausos del público, con la tradicional danza del dragón. También se destacaron los “ch’utas rompecorazones” por sus atuendos blancos, mientras que el colorido de la moseñada de los alumnos de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) cautivó la vista de los asistentes.

Domingo. El rescate y recuperación de las costumbres y tradiciones de esta fiesta dedicada a la Madre Tierra fueron acompañados por personajes célebres como el pepino, el k’usillo y el ch’uta cholero.

La entrada fue organizada por la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de la urbe alteña, en coordinación con la Asociación de Comparsas del Carnaval Alteño y la Asociación del Carnaval Andino Anata.

Según el cronograma de las celebraciones, este domingo se realizará el Corso Infantil, estará encabezado por su soberana. Su recorrido comenzará en la cruz papal y concluirá en el inmueble de la Alcaldía quemada.

Para cerrar las actividades de la festividad, el Domingo de Tentación, 26 de febrero, la Asociación de Comparsas del Carnaval despedirá al célebre pepino en la avenida Juan Pablo II, a la altura de la avenida La Paz.

La fiesta continúa

Este domingo se realizará el tradicional Corso Infantil, que contará con la presencia de la pequeña soberana. Para la siguiente semana se alista la despedida del pepino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia