Especiales

El hombre de las Ch.

Una vez le preguntaron por qué usaba esta letra y él dijo: “Porque (mis personajes) son bien chingones”. Es decir, buenísimos y originales.

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

03:10 / 29 de noviembre de 2014

En la vida de Chespirito “todo estaba fríamente calculado”. Según el portal de Univisión, desde pequeño Roberto Gómez Bolaños ya mostraba inclinaciones por la escritura, la literatura y la comedia. Hasta que a alguien se le ocurrió decirle que era un “Shakespearito”, o sea un pequeño escritor William Shakespeare. Después se enamoró de la letra “Ch” y fue la inicial de sus personajes célebres. Una vez le preguntaron por qué usaba esta letra y él dijo: “Porque (mis personajes) son bien chingones”. Es decir, buenísimos y originales.

‘El Chavo del Ocho’  (1971-1992)

Sin duda es la interpretación que más éxito cosechó Gómez Bolaños en su vida artística. Es ya todo un fenómeno al estar vigente en la televisión por más de 30 años con el mismo suceso de antaño. El niño huérfano del barril sueña con tener una familia y comer una torta de jamón. A pesar de que nunca fue un “robón”, logra adueñarse del corazón de la audiencia.

‘Chapulín Colorado’  (1970-1993)

Inicialmente, este personaje era de color verde por cuestiones tecnológicas; sin embargo, el destino quiso que sea colorado. Este superhéroe latinoamericano ha dejado más huella que ningún otro a escala mundial. Este paladín armado con su chicharra paralizadora y dueño de las pastillas de chiquitolina es uno de los favoritos de Homero Simpson.

‘El Chómpiras’ (1973-1995)

Aquiles Esquivel Madrazo, mejor conocido como El Chómpiras, es uno de los personajes que más impactó entre todos los seguidores de Chespirito por su reinserción a la sociedad luego de pasar muchos años dedicado al oficio de caquito junto a su eterno amigo El Botija, interpretado por Édgar Vivar.

‘El Doctor Chapatín’ (1968-1995)

Uno de los primeros personajes en ser creados por Roberto Gómez Bolaños fue el médico con la cabeza plateada de canas. Hizo su primera aparición en 1968 con los Súper genios de la mesa cuadrada y formó parte de Chespirito en todas sus temporadas. Es uno de los más queridos por el público por su carácter muy especial.

‘Chaparrón Bonaparte’ (1980-1995)

La pareja de chifladitos o enfermos mentales Chaparrón Bonaparte y Lucas Tañeda (interpretado por Rubén Aguirre) hacen de sus males una diversión constante y no dejan de regalar sonrisas con sus desordenadas pero hilarantes conversaciones. Él sufre de una rara enfermedad llamada chiripiorca y solo puede sanarse después de un golpe en la espalda.

‘Charles Chaplin’ (1970-1994)

Gómez Bolaños hizo otros personajes además de los cinco anteriores. Emuló a uno de los más grandes comediantes de la historia del cine y rindió de esta manera un tributo a quien era uno de sus ídolos      favoritos y al cual consideraba     un maestro.

‘El Chanfle’ (1979)

Roberto Gómez Bolaños era un fanático del fútbol y de las Águilas del América. Llevó sus dos pasiones al cine cuando estrenó la película El Chanfle. Con el estadio Azteca como escenario, la producción cuenta la historia del Chanfle, un utilero casado que busca tener un hijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia