Especiales

Habrá juegos, encuentros y talleres para niños y jóvenes

Todas las mañanas estarán dedicadas a actividades especiales para colegios

Oferta. Los niños y jóvenes tendrán actividades programadas para ellos

Oferta. Los niños y jóvenes tendrán actividades programadas para ellos La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

05:09 / 05 de agosto de 2015

Encuentros con escritores, cuentacuentos, proyección de películas y juegos son algunas de las ofertas que la Cámara Departamental del Libro de La Paz preparó para los menores de edad que acudan al campo ferial Chuquiago Marka.

“Como este año no pudimos organizar la Feria del Libro Infantil y Juvenil, hemos alistado un programa especial para niños y adolescentes. Esto incluye obras de arte, talleres y otros”, aseguró la gerente de la Cámara, Patricia Navarro.

Una de éstas, quizá la principal, es la visita que unidades educativas de La Paz, tanto fiscales como particulares, realizarán todas las mañanas del evento, excepto el lunes 10 de agosto, cuando la feria solo abrirá en la tarde. Para ello, los organizadores de la feria se comunicaron con maestros y directores para programar los recorridos por los stands.

Estas visitas estarán matizadas por el programa Esto no es chairo, que se desarrollará todos los días. 22 escritores, desde novelistas y cuentistas, hasta periodistas e investigadores, se encontrarán con los alumnos para hablar sobre el proceso creativo. Además, se les entregará a los chicos un libro de cuentos escritos por los participantes.

La cámara también montará las Cúpulas de Letras, espacios destinados a exposiciones literarias de diferentes temáticas, que contarán con una programación de cuentacuentos y otras actividades lúdicas y pedagógicas para niños y jóvenes.

El Espacio Simón I. Patiño, como todos los años, establecerá una esquina dedicada a los niños con juegos y talleres cortos de diferentes disciplinas artísticas. Los menores también podrán leer los cómics que el C+C habilitó para el evento.

El sábado 8 de agosto a las 15.00 se proyectarán en la sala Hilda Mundy los cortos y películas ganadoras del Festival Internacional del Audiovisual Kolibri. Las piezas provienen de diferentes países y han sido creadas específicamente para niños. También se presentarán libros para ese sector de la población. Las tiendas especializadas de cómics —y librerías como Yachaiwasi, Lectura y El Pasillo— han reabastecido sus estantes de cómics, listos para la nueva versión de la feria.

Actividades para los niños

Tecnología

En el stand de la Embajada de EEUU se expondrán aplicaciones lúdicas y educativas para equipos móviles.

Cómic

El sábado 8 de agosto a las 15.00 en la sala Néstor Taboada Terán TuKiosko y Punto Reflex lanzarán la edición boliviana de la serie de Marvel Guerra civil.

Juegos

El domingo 9 de agosto, TM Games expondrá en la sala Hilda Mundy, a las 16.00, juegos de mesa y se hablará del beneficio de este entretenimiento en la familia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia