El Financiero

Accesos dará $us 45 MM a productores

Los créditos llegarán a unas 32.000 familias en un periodo de cinco años

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

00:00 / 06 de julio de 2014

El programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales en el Territorio de Bolivia (Accesos) transferirá $us 45 millones a los pequeños productores, microempresarios y artesanos a fin de ampliar la cobertura financiera crediticia en un periodo de cinco años.

El coordinador de Accesos, José Antonio Carvajal, informó que el proyecto llega a 52 municipios de las nueve regiones del país y beneficia a 32.000 familias de pequeños productores emprendedores, incentivando la participación de mujeres y jóvenes rurales.

“Venimos trabajando en varias acciones estratégicas con el propósito de difundir los componentes del programa basados en la transferencia de recursos económicos para los pequeños productores que presentaron sus propuestas de proyectos”, manifestó.

En esa línea, afirmó que por primera vez se premiará con recursos financieros los esfuerzos por la recuperación, el manejo de recursos naturales, el cuidado de la Madre Tierra, el agua y otros.

El programa depende del Ministerio de Desarrollo Rural y es impulsado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), institución financiera y organismo especializado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que trabaja en reducir la pobreza y el hambre en zonas rurales de los países en desarrollo.

Carvajal señaló que para el fortalecimiento del sector se desarrolla capacidades de los productores, realizando rutas de aprendizaje para el intercambio de experiencias. Apuntó además que se ha instalado guarderías comunales para garantizar la participación de las mujeres. Anunció que se contratará personal técnico para atender a cada comunidad y familia a fin de capacitarlos para que accedan al crédito.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia