El Financiero

Acricolor vende productos para el arte y la serigrafía

“En telas de pintura y pegamento cubrimos el 90% del mercado y en algunos casos hasta el 100% porque somos líderes en varias marcas”, expresó María Teresa Aceb, gerente de Marketing de Acricolor SRL, miembro del grupo cruceño Riber Par.

La Razón / Édgar Toro

00:00 / 10 de febrero de 2013

Desde 1989, Acricolor SRL comercializa en el mercado nacional productos para el arte y la serigrafía. Son representantes de nueve marcas internacionales y las amas de casa son sus principales clientas, algunas de las cuales venden sus producciones.

“En telas de pintura y pegamento cubrimos el 90% del mercado y en algunos casos hasta el 100% porque somos líderes en varias marcas”, expresó María Teresa Aceb, gerente de Marketing de Acricolor SRL, miembro del grupo cruceño Riber Par.

Poseen tres sucursales: en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y a través de los distribuidores llegan a todo el país. Cada mes venden productos por un valor aproximado a $us 1,2 millones, indicó el gerente administrativo regional La Paz, Johann Ordóñez Barriga. 

Ordóñez precisó que Acricolor está conformada por dos empresas, una que oferta mercadería para las creaciones artísticas y otra a la serigrafía. Son distribuidores de nueve marcas internacionales reconocidas que —dijo— respaldan plenamente la calidad de los productos que ofertan.

MARCAS. Entre las principales citó a Acrilex (especialistas en productos para el arte profesional y escolar); Pintore Tigre (pinceles) y Luxor (lapiceros, marcadores y resaltadores).

También comercializan productos de Acrimet (material de escritorio); Tulip (decoración en tela); Winsor & Newton (para el artista profesional); Muresco (papeles y cartulinas); Trident (caballetes para el artista profesional); Imprimax (adhesivos decorativos en rollo). Sobre éste explicó que es muy utilizado para la decoración de paredes y letreros publicitarios. Incluso “se puede forrar un vehículo al estilo, decorado y al gusto del cliente”, añadió.

El ejecutivo resaltó que Acricolor está totalmente consolidada como empresa líder en el mercado de productos artísticos, escolares y de escritorio en todo el territorio nacional gracias a que posee tiendas en las principales ciudades de Bolivia.

Incluso —sostuvo— venden maquinarias especiales para serigrafía en la parte gráfica. En esta área cuentan con el único departamento técnico autorizado y certificado por cada una de las empresas con las que trabajan. Además tienen un stock de repuestos y recargables de cada uno de los equipos que comercializan.

Acricolor también le ofrece la opción de realizar cortes digitales en viniles de colores, reflectivo y polyfan. También se pueden realizar diseños personalizados y únicos para señalética, y decoración de interiores. 

Sucede lo mismo con la industria digital con un equipo de trabajo altamente calificado que abastece a la industria gráfica y publicitaria con insumos para rotulación, impresión general, router, láser, y las novedosas luces LED que son utilizadas en letreros publicitarios de locales comerciales, oficinas, supermercados, señalizaciones y todo referente para resaltar.

“Prácticamente es un mundo de colores y es muy difícil detallar cada una de ellas porque tenemos una diversidad de productos”, sostuvo Ordóñez para referirse a la variada oferta que poseen.

Otra de las características fundamentales de la empresa es que no sólo son distribuidores de esta variedad de materiales, sino que enseñan y dan clases a las amas de casa para que sepan utilizar los mismos.

Todos los días martes y viernes acuden madres de familia en  grupos de diez a pasar un taller de un día donde aprenden a decorar, pintar, dibujar y cortar los materiales.

Muchas lo hacen sólo por hobby y otras pueden dedicarse a la comercialización de sus creaciones.

Ordóñez manifestó que el curso tiene un costo de Bs 70 y hay mucha afluencia de las mamás y clientes porque es un mercado muy útil y “las mujeres son muy habilosas para hacer maravillas en pintura y dibujo”.

Otro dato importante para conocer la dimensión de la empresa es que Acricolor provee de todos los materiales al concurrido mercado de La Tablada, el populoso mercado ubicado cerca de la calle Tumusla donde los padres de familia recurren a comprar material escolar. “Nosotros abastecemos a toda La Tablada”, señaló Ordóñez.

La central de la empresa está en Santa Cruz. En sus tres oficinas generan 200 empleos.

Datos de creación de la empresa

Familiar

La creación de esta empresa nace en la década de los 80, es una iniciativa de Semy Pardo de Ribera (fallecida), quien de manera empírica e innata empezó a poner color y arte a sus trabajos manuales con los productos Acrilex.

Empresa

El 14 de septiembre de 1989 con la llegada de su hijo Salomón Ribera y su esposa Susy Tomelic deciden establecer a Acrilex como una empresa de Arte y Serigrafía. En  2000, la familia Ribera crea la empresa Acricolor Arte SRL que junto a Coral forman parte del grupo Riber Par.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia