El Financiero

Alcaldía exigirá construcciones más ecológicas

El objetivo es reducir el consumo de recursos y cuidar el medio ambiente

Ciudad. Construcción de un edificio en la zona de Sopocachi.

Ciudad. Construcción de un edificio en la zona de Sopocachi. Foto: Pedro Laguna-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 14 de mayo de 2017

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz elabora un marco normativo para hacer más eficiente el consumo de agua y energía eléctrica en los inmuebles de la sede de gobierno.

Las nuevas normas, trabajadas con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial, permitirán también reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante los procesos de edificación, según información de la IFC.

“Estamos con la idea de construir nuestra guía técnica para la construcción sustentable. Estamos en camino de incorporar a los protocolos para la construcción sustentable en el municipio de La Paz elementos que nos permitan alcanzar la eficiencia energética y del recurso agua”, informó el secretario municipal de Planificación, Marcelo Arroyo.

“Quienes viven en construcciones sostenibles pagan facturas con costos mucho más bajos que aquellos que habitan en construcciones normales”, destacó el responsable del programa de Ciudades y Gobiernos para Latinoamérica y el Caribe de la IFC, Kristtian Rada. “Se espera consolidar este documento en las siguientes semanas y socializarlo con las juntas vecinales del municipio paceño”, según un reporte de la IFC.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia