El Financiero

Alcos y Alalay se unen para dar una sonrisa a la niñez

Se recaudarán fondos con la venta de estuches y cremas

Productos. La oferta consta de la bolsa y dos cremas de Alcos.

Productos. La oferta consta de la bolsa y dos cremas de Alcos. Foto: Alalay

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Castel / La Paz

00:00 / 04 de junio de 2017

Niños y jóvenes en situación de calle podrán recibir mayor apoyo y atención integral gracias a la campaña “Iluminando Sonrisas”, que Laboratorios Alcos y la Fundación Alalay lanzaron para recaudar fondos con la venta de estuches y cremas. 

Las bolsitas artesanales ya se comercializan en la cadena de supermercados Ketal. Cada una contiene dos envases con cremas para la piel donadas por la farmacéutica, una de almendras y otra de uña de gato.

“Estos estuches tienen una carga de amor y solidaridad”, porque “fueron elaborados por niñas y madres adolescentes” que reciben el apoyo de la fundación, informó la directora de Alalay, Claudia Gonzales, quien subrayó que lo colectado por la venta de estos productos se destinará a la atención integral de niñas y jóvenes que se encuentran en los hogares de acogida.

“Estamos deseosos de que la población acompañe este emprendimiento” que ayudará a que los niños tengan un mejor futuro, dijo Fernando Liendo, presidente del Grupo Alcos. “Esperamos que puedan adquirir el set de Bs 60 para regalar algo diferente a sus familiares”, agregó la Directora de Alalay, que enseña a sus protegidos a realizar trabajos manuales para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Se prevé que durante la campaña, que durará dos meses, se comercialicen 3.000 packs.

Gonzales anunció que, gracias a la alianza con Alcos, en los próximos meses Alalay lanzará también otros cinco tipos de productos que estarán acompañados por productos del laboratorio. La fundación trabaja hace 27 años en el país ayudando anualmente a 5.000 niños y niñas que viven en las calles de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia