El Financiero

Aldeas SOS y Loyola bregan por la niñez

Cochabamba. La alianza busca luchar contra el abandono infantil.

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 17 de septiembre de 2017

Aldeas Infantiles SOS y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Loyola sellaron un acuerdo para trabajar en el desarrollo integral de familias cochabambinas altamente vulnerables y para evitar que los niños que forman parte de estos hogares queden en la calle.

“Cuando las empresas comprenden esta problemática de la niñez y deciden invertir están aportando significativamente al desarrollo humano del país de manera sostenida y con resultados de alto impacto”, afirmó Alberto Melgar, gerente en Cercado del programa Padrinazgo Empresarial como una oportunidad de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la ONG.

Prevención. De acuerdo con el convenio, la entidad financiera aportará Bs 42.000 en el transcurso de un año para impedir que niños y niñas de dos familias monoparentales que viven en la zona sur de Cochabamba —uno de los lugares con mayores índices de vulneración de derechos de menores de edad— pierdan el cuidado de sus padres y que no terminen institucionalizados o en situación de calle.

“Estamos muy comprometidos con esta problemática que viven miles de niños y niñas, y creemos que como entidad financiera podemos aportar a fortalecer a familias a través” de la ONG”, dijo por su parte el gerente de la cooperativa valluna, Pedro Nava.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia