El Financiero

Aldeas SOS lanza plan para financiarse en el día del papá

La organización oferta bolígrafos multiuso y portatarjetas

Oferta. La imagen muestra los tres obsequios que propone la organización por el Día del Padre.

Oferta. La imagen muestra los tres obsequios que propone la organización por el Día del Padre. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

00:00 / 16 de marzo de 2014

Para recaudar recursos que beneficiarán a 12.000 niños sin hogar, Aldeas Infantiles SOS Bolivia lanzó una inédita campaña para festejar el Día del Padre regalándole a los progenitores modernos bolígrafos multifuncionales y con punta touch, así como portatarjetas hechas con biocuero.

El gerente de Recaudación de Fondos de Aldeas Infantiles SOS en La Paz, Mauricio Villa, informó que es la primera vez que la institución efectúa una campaña para celebrar una fecha especial como el Día del Padre debido a que existe la necesidad de recaudar más fondos para miles de niños y niñas en riesgo. Recordó que antes solo realizaban campañas navideñas.

El ejecutivo explicó que la oferta incluye la venta de bolígrafos touch con acabado de metal y punta touch para teléfonos inteligentes e iPad a un costo de Bs 20 por unidad.

“También tenemos el bolígrafo multifuncional en cuatro diseños que tienen acabado de metal y se puede utilizar como linterna, detector de billetes falsos, puntero láser, imán, puntero tipo antena, destornillador y bolígrafo. Cada uno cuesta Bs 40”.

Villa señaló que además se promocionan las portatarjetas a Bs 30 en dos diseños, los cuales fueron elaborados con biocuero (obtenido a partir de fibras y aceites naturales sin afectar a los animales ni contaminar al ambiente,), miden 10 centímetros (cm) por 6,5 cm y tienen cierre magnético.

El ejecutivo sostuvo que la institución efectuó el diseño de los productos ofertados mientras que sus proveedores realizaron la dotación de material requerido. Detalló que se han puesto a la venta 600 bolígrafos multifuncionales, 1.000 portatarjetas y 1.100 bolígrafos touch en todo el país.

Los fondos recaudados en la iniciativa, precisó, se destinarán a los 20 programas que tiene la organización, los que están enfocados al recogimiento familiar, fortalecimiento familiar y educación emprendedora. Los programas benefician a 12.000 niños y niñas en todo el territorio nacional.

Necesidades. La primera aldea infantil SOS fue creada hace 44 años en la ciudad de Cochabamba y desde entonces la organización trabaja en la prevención del abandono infantil y brinda la posibilidad de tener un hogar a los niños que perdieron a sus familias.

Villa precisó que los productos están disponibles en todas las oficinas de recaudación de Aldeas Infantiles SOS que están situadas en ocho ciudades de Bolivia. En el caso de La Paz, pueden hallar los tres regalos en el edificio María Cristina en la calle Gregorio Reynolds (frente a la plaza España) y en la ciudad de El Alto en la avenida Jorge Carrasco esquina calle 5.

También, apuntó, que la población pueden hacer la compra de los tres productos en la tienda virtual ingresando a la página web www.aldeasinfantiles.org.bo. Agregó que si las personas quieren adquirir los obsequios la organización puede coordinar la entrega dependiendo de su ubicación.

El gerente adelantó que la institución prepara otras campañas para el Día del Niño y el Día de la Madre a fin de recaudar más fondos. Especificó que los regalos serán novedosos.

Fuentes de recursos de las aldeas

Apoyo

El gerente de Recaudación de Fondos de Aldeas Infantiles SOS dijo que tienen tres fuentes de financiamiento como: los Amigos SOS, las campañas en fechas especiales y las Firmas Amigas SOS.

Sepa más

Los interesados en adquirir los obsequios puede solicitar información a los teléfonos 419140-2820144

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia