El Financiero

La Alianza del Pacífico afirmará el bloque

Los ministros de cuatro países hablaron de tributos e inversiones

La Razón / EFE / Lima

00:00 / 28 de abril de 2013

Los ministros de Economía de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú) propusieron la homologación del tratamiento tributario y regulador de las inversiones en sus mercados bursátiles y de capitales, como un mecanismo para consolidar el bloque.

Las autoridades se reunieron por primera vez para estudiar estos temas en una cita celebrada en paralelo al Foro Económico Mundial para América Latina, que se realizó esta semana en Lima con la asistencia de más de 600 funcionarios y expertos del mundo.

Al término del encuentro, celebrado en privado, el ministro Castilla declaró en una rueda de prensa que México también ha mostrado su interés en acelerar su proceso de adhesión al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), que integran Perú, Chile y Colombia.

“En ese sentido, empezaremos a trabajar en la homologación del tratamiento tributario y regulatorio de las inversiones que se realizan en nuestros mercados bursátiles y de capitales en general”, indicó.

El ministro colombiano Mauricio Cárdenas ratificó que se buscará trabajar en sistemas que permitan una mayor armonización en los tratamientos tributarios. Indicó que el objetivo de la Alianza del Pacífico es tener economías muy integradas, que no solo tengan libre comercio”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia